Los españoles anticipan sus vacaciones para mayo, en busca de precios más asequibles y un clima menos congesto

Index

Los españoles anticipan sus vacaciones para mayo, en busca de precios más asequibles y un clima menos congesto

En un cambio de tendencia respecto a años anteriores, los españoles están decidiendo adelantar sus vacaciones a mayo, motivados por la búsqueda de precios más asequibles y un clima menos congestionado. Esta decisión se debe a la creciente demanda de viajes durante los meses de verano, lo que ha llevado a un aumento en los precios de alojamiento y transporte. Al optar por viajar en mayo, los viajeros españoles buscan evitar la multitud y disfrutar de un viaje más relajado y económico. Esta tendencia sugiere un cambio en la forma en que los españoles planean sus vacaciones, priorizando la comodidad y el ahorro sobre la tradicional temporada de verano.

Los españoles adelantan sus vacaciones al mes de junio

Ya no es necesario esperar hasta julio o agosto para disfrutar de las vacaciones. Cada vez más españoles están adelantando sus vacaciones al mes de junio, y hay varias razones que lo justifican.

El buen tiempo, un factor clave

El buen tiempo, un factor clave

El buen tiempo es uno de los principales factores que influyen en esta decisión. En junio, las temperaturas comienzan a subir y, aunque puede ser más difícil concentrarse en el trabajo, también hace que se tengan más ganas de disfrutar del tiempo libre.

Evitar la temporada alta

Otro motivo importante es evitar la temporada alta, que comienza en julio y agosto. En estos meses, la demanda de servicios turísticos aumenta considerablemente, lo que hace que los precios suban. En junio, en cambio, los precios son más asequibles.

Una trabajadora de una agencia de viajes afirma que hay una diferencia abismal en cuanto a precios entre junio y julio o agosto. Son casi mil euros, destaca.

Evitar aglomeraciones

Evitar las aglomeraciones también es un motivó importante para adelantar las vacaciones. En junio, las playas y los lugares turísticos están menos concurridos, lo que permite disfrutar del buen tiempo sin tener que preocuparse por encontrar un lugar para plantar la sombrilla.

Incremento del turismo en España

Según un informe de Visa, la intención de viajar entre los españoles se reactiva un 19% en 2024. El 65% de los encuestados manifestó que mantendrá su presupuesto como en el 2023, especialmente si viajan por España o dentro de Europa.

La digitalización del turismo también está teniendo un papel fundamental en el desarrollo de este sector, facilitando la organización y reserva de viajes con antelación y ofreciendo una experiencia ágil y segura en destino.

Un sector en auge

La revitalización del turismo es un indicador alentador de la recuperación económica del país y la confianza que deposita el consumidor en un ecosistema totalmente renovado, comenta Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir