Los talibanes afganos contraatacan a la ofensiva aérea de Pakistán atacando bases militares con armamento pesado.

La situación en la región de Afganistán se torna cada vez más tensa, a raíz de la reciente escalada de violencia entre los talibanes afganos y las fuerzas armadas de Pakistán. En respuesta a la ofensiva aérea llevada a cabo por el país vecino, los talibanes afganos han decidido atacar centros militares con armas pesadas. Esta nueva ola de violencia ha generado preocupación en la comunidad internacional, que observa con inquietud el recrudecimiento de los enfrentamientos en la zona. Las autoridades locales han emitido advertencias sobre el peligro que representa la intensificación de los combates, que amenaza con desestabilizar aún más la región. Se espera que la situación se resuelva de manera pacífica, evitando mayores pérdidas humanas y un deterioro de la seguridad en la zona.

Index

Talibanes afganos atacan posiciones militares paquistaníes en el distrito de Kurram

El Gobierno interino de los talibanes afirmó este lunes haber atacado varios centros militares de Pakistán ubicados en la frontera con Afganistán, tras acusar a Islamabad de llevar a cabo un ataque aéreo en dos provincias afganas que dejó al menos 8 muertos.

El Ejército Nacional Islámico de Afganistán atacó con armas pesadas los centros militares de Pakistán a lo largo de la Línea Durand, la porosa frontera que divide ambos países, según informó el Ministerio de Defensa de Afganistán en un comunicado en la red social X, afirmando que está listo para responder a cualquier acción agresiva y defender su integridad territorial.

El bombardeo de puestos militares paquistaníes se produce después de que los fundamentalistas acusaran al país vecino de llevar a cabo un ataque aéreo con aviones en tres casas civiles en las provincias de Paktika y Khost, en el oeste de Afganistán, que dejó al menos 8 muertos. Afganistán condenó enérgicamente unos ataques que calificó de violación del territorio y remarcó su larga experiencia de lucha por la libertad contra las superpotencias del mundo, al tiempo que advirtió de consecuencias muy malas que estarán fuera del control de Pakistán.

Conflicto entre el gobierno paquistaní y los talibanes

El ataque ocurre justo cuando Pakistán expresa serias preocupaciones por el aumento de la actividad insurgente y terrorista en su territorio, con constantes ataques y numerosas bajas, que según Islamabad son cometidos en gran parte por afganos.

Hace dos días el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, prometió eliminar el terrorismo del país, durante el funeral de un coronel y un capitán que murieron en un ataque con granada en un punto de control, según el diario paquistaní Dawn.

El alza de la violencia en el país asiático coincide con la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021, que según el Gobierno paquistaní reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Hemos explicado muchas veces antes que nuestros muyahidínes están luchando contra la opresión de Pakistán desde su propia tierra, y el comandante Abdullah Shah también está luchando contra los enemigos de la religión y el país en su propia tierra, indicó el portavoz del grupo talibán paquistaní, que afirma que el objetivo de los ataques aéreos de Pakistán en Afganistán, Abdullah Shah, un miembro de la organización insurgente, se encuentra vivo y en suelo paquistaní.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir