Luka Doncic lleva a los Mavericks al borde de la gloria, un partido de playoff más les separa de las Finales de la NBA

En un emocionante avance en los playoffs de la NBA, el joven prodigio Luka Doncic ha llevado a los Dallas Mavericks al borde de la gloria. Con una serie de actuaciones impresionantes, el esloveno ha demostrado ser la figura clave para su equipo en la postemporada. Ahora, solo un partido más les separa de alcanzar las Finales de la NBA, un logro que no consiguen desde 2011. La expectación es máxima en Dallas, donde los aficionados están ansiosos por ver a su equipo disputar el título más codiciado del baloncesto profesional. ¿Será esta la oportunidad de Doncic y los Mavericks para hacer historia?

Index

Luka Doncic levanta a los Mavericks al borde de la gloria en la Conferencia Oeste

Luka Doncic volvió a brillar en la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Minnesota Timberwolves (116-107) para dejar a sus Dallas Mavericks a un solo paso de las Finales de la NBA.

Kyrie Irving fue otro de los protagonistas de la noche, con 33 puntos, 12 de 20 en tiros de campo y 3 de 6 en triples. Doncic, por su parte, firmó 33 puntos, 10 de 20 en tiros de campo y 5 de 11 en triples, siete rebotes, cinco asistencias y cinco robos.

Los Mavericks conectaron 14 de sus 28 intentos de tres puntos, mientras que los Wolves solo consiguieron 9 de 30. PJ Washington contribuyó con 16 puntos para los Mavs y Derrick Jones aportó 11 con un perfecto tres de tres desde la línea de tres.

La lesión de Dereck Lively

La lesión de Dereck Lively

La noche no estuvo exenta de sustos para los Mavericks. El novato Dereck Lively tuvo que retirarse del partido con 8.35 minutos por jugar en el segundo período tras recibir un golpe involuntario en la nuca en un impacto con la rodilla de Karl Anthony Towns.

Lively, que había recibido otro golpe de Towns en la zona testicular minutos antes, acabó tendido en el suelo, donde se quedó varios minutos antes de poder levantarse. Sus compañeros le ayudaron a caminar, pero eran evidentes sus dificultades de equilibrio.

De acuerdo con el protocolo de la NBA para los traumas en la cabeza, el pívot dejó el campo para someterse a exámenes. Lively llevaba seis puntos, tres rebotes, dos asistencias y un tapón en 9.28 minutos en pista saliendo del banquillo y estaba dando una gran aportación a los Mavs en la pintura.

Un triunfo clave para los Mavericks

Los Mavericks ya ganaban por 10 puntos (43-33) en el momento de la lesión de Lively y, con 15 puntos de Doncic y 14 de Kyrie Irving, tuvieron un margen máximo de 12 puntos, antes de que una ingenua falta de Daniel Gafford con 0.3 segundos para el descanso permitiera a Rudy Gobert reducir la desventaja a ocho puntos desde la línea de libres (60-52).

En el tercer período, Anthony Edwards lideró a los Wolves con ocho puntos seguidos, pero Doncic e Irving llevaron de la mano a los Mavs en un espectacular intercambio de golpes.

Finalmente, los Mavericks se salieron con un parcial de 11-1 ante unos Wolves que no anotaron punto alguno durante casi cinco minutos. Un tiro en suspensión de Irving, un tapón de Gafford a Conley y un maravilloso 'alley-oop' de Doncic para el propio Gafford sentenció el choque con el 116-107 que impulsó a los Mavs hacia el triunfo.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir