Malena Alterio y David Lorente indagan en la pareja y la amistad durante un plantón en un restaurante

Index

Malena Alterio y David Lorente indagan en la pareja y la amistad durante un plantón en un restaurante

En un inédito encuentro en un restaurante, la reconocida actriz Malena Alterio y el escritor David Lorente se reunieron para reflexionar sobre la compleja relación entre la pareja y la amistad. Durante un plantón en un ambiente relajado, ambos autores compartieron sus experiencias y perspectivas sobre estos dos conceptos que, a menudo, se entrelazan de manera compleja. Con sus agudas observaciones y su agudo sentido del humor, Alterio y Lorente llevaron a cabo un intercambio de ideas que dio lugar a una conversación profunda y emocionante sobre el amor, la lealtad y la confianza.

La pareja que espera a sus amigos: Malena Alterio y David Lorente en 'Los amigos de ellos dos'

Un plantón en un restaurante: la amistad y la pareja en el centro de la comedia 'Los amigos de ellos dos'

Malena Alterio y David Lorente interpretan a una pareja que aguarda con paciencia la llegada de unos amigos con los que, semanalmente, quedan para cenar desde hace doce años. No es el primer día que aguantan la demora de sus amigos, porque el asunto ya se ha convertido en norma, y probablemente esa impuntualidad crónica denota cierta desconsideración. Sin embargo, ellos se mantienen fieles a la cita sin rechistar. ¿A qué se debe esa condescendencia?

Para conocerlo hay que asistir a esta obra escrita por Matías del Federico y Daniel Veronese, que está triunfando en la taquilla madrileña tras el éxito en la gira previa por otras capitales. En casos como este, es perfectamente comprensible que a los ausentes se les 'haga un traje' aprovechando el retraso. Es el momento para saldar cuentas, pero el lapso da para mucho -toda una obra de teatro- y poco a poco se forma una tormenta donde surgen los reproches cruzados; se van desvelando los entresijos de esta curiosa pareja y la subordinación a la que están sometidos.

Malena Alterio y David Lorente indagan en la pareja y la amistad en

Malena Alterio y David Lorente indagan en la pareja y la amistad en 'Los amigos de ellos dos'

Mi personaje llega en una situación y el personaje de Malena llega en otra y se dan de hostias, concreta David, aunque todo sucede en el terreno dialéctico, ojo. Malena Alterio no comulga con cierto conformismo de su personaje, que parece perdonar esa sistemática impuntualidad y se aferra al privilegio de seguir ocupando una categoría especial: 'los amigos de ellos'.

Tenemos que aceptar que no todos los amigos nos van a dar lo mismo. Yo sé que ellos van a llegar siempre tarde y no cuento con su puntualidad, porque me haría infeliz. Pero sí les puedo decir que nos vayamos de vacaciones a Grecia, porque tienen dinero y siempre nos invitan.

La espera y la impuntualidad: la comedia 'Los amigos de ellos dos' explora la amistad y la pareja

La acción sucede en un tiempo muerto, en una espera de algo que no llega -la cena con los amigos-, entre pasos perdidos. Todo parece girar alrededor de los ausentes, que son más encantadores e interesantes. Unos triunfadores, frente a su mundana existencia.

De la descarnada conversación entre Eli y Nicolás -así se llaman los personajes de Malena y David-, se deduce cierto complejo de inferioridad, fruto de la insoportable fortuna que siempre cae del lado de los mismos. Rememoran cuando se compraron un Opel Corsa, y los amigos replicaron que acababan de heredar un avión privado; o cuando anunciaron que iban a tener un niño, pero los amigos acapararon la atención porque iban a tener. trillizos.

Absorbieron mi paternidad, la devoraron. se la tragaron. como si no existiera., se queja desesperado Nicolás en un momento de la obra.

En la conversación que 20minutos mantiene con los actores, tras la presentación, resulta evidente la complicidad entre ambos y la magnífica sintonía creada. Entre otras 2500 cosas, Malena es de una concreción y una sencillez que flipo en colores. No se puede contar mejor cada detalle y lo noto en cada función que hago con ella, reconoce David.

Yo no me veo para nada de ese modo, pero me encanta que lo sientas así, replica entre risas Malena. Desde mis adentros siempre me siento muy imprecisa, fíjate.

Sobre lo mucho que valora en su compañero, comenta que de David me gusta su forma de estar, en la vida y en el oficio. Su generosidad a la hora de trabajar, de hacer la vida fácil. David es de Getafe y siento que estamos a la par, cocinando día a día, función a función, partido a partido, como su Atleti del alma.

Tratándose de una función en la que sobrevuela un particular modo de entender la amistad, me interesa conocer cómo y cuándo se fraguaron los amigos más auténticos de Malena y David.

Amigos fuertes los cuento con las dos manos -reconoce Malena-. No tengo más pero me siento muy feliz. Mi amiga Cristina lo es desde la época del colegio, de la EGB. Hay algo indestructible que se forjó ahí y nos une mucho el humor, pese a que no nos vemos demasiado. Luego, tengo mis amigos de la época de Cristina Rota -la academia donde se formó-, que permanecen después de veinte años. Hay amigos muy intensos y verdaderos en un determinado momento de tu vida, pero luego pasa el tiempo y los caminos se van yendo hacia otros lados.

David nos confiesa también dónde se halla el núcleo principal de sus amistades: Yo creo que la amistad que surge en la infancia se mantiene. De hecho, con mis amigos de Getafe, mis amigos del barrio, cuando yo tendría unos treinta años tuvimos una gran crisis, una movida que nos separó muchísimo, pero quince años después nos volvimos a juntar y sientes la misma unión de siempre.

Los amigos pueden no surgir en la niñez ni pertenecer a la misma quinta. Mi gran amigo Vicente es 11 años mayor que yo, y cuando empezamos a fraguar la amistad -comenta entre risas- me dijo que era muy raro lo que estaba pasando, porque hacer un amigo de verdad con cuarenta años y mantenerlo, no es fácil.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir