Mas de 40 osos pardos sacrificados en Eslovaquia este año para prevenir ataques en zonas rurales

Index

Mas de 40 osos pardos sacrificados en Eslovaquia este año para prevenir ataques en zonas rurales

En un esfuerzo por prevenir ataques en zonas rurales, las autoridades eslovacas han tomado la decisión de sacrificar a más de 40 osos pardos en el transcurso de este año. Esta medida ha sido implementada con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de áreas rurales, donde se han registrado varios incidentes con estos animales. La caza selectiva de osos pardos se ha vuelto necesaria debido a la creciente población de osos en el país, lo que ha llevado a un aumento en los encuentros entre humanos y osos, algunos de los cuales han resultado en ataques y daños materiales. A continuación, se analizará la situación actual y las medidas que se están tomando para mitigar el conflicto entre humanos y osos pardos en Eslovaquia.

Sacrificio de osos pardos en Eslovaquia: más de 41 animales abatidos para prevenir ataques

Sacrificio de osos pardos en Eslovaquia: más de 41 animales abatidos para prevenir ataques

En un esfuerzo por proteger a la ciudadanía, la Autoridad de Protección de la Naturaleza (SOPSR) de Eslovaquia ha sacrificado a 41 osos pardos considerados peligrosos en lo que va de año. A pesar de que la especie está protegida en Europa, las autoridades han tomado esta medida para prevenir nuevos ataques a la población.

Según el director de SOPSR, Stefan Kysel, en la mayoría de los casos, se trataba de ejemplares problemáticos para los que se aprobó la autorización para sacrificarlos. De estos, treinta osos fueron abatidos por la autoridad estatal y once por asociaciones de cazadores.

Estos osos pardos habían salido de su hábitat natural y ponían en riesgo la seguridad de los residentes y sus propiedades, sin mostrar signos de miedo hacia las personas. Esos osos salían de su hábitat natural y a menudo ponían en riesgo la seguridad de los residentes y sus propiedades, sin mostrar signos de miedo hacia las personas, ya que fueron ahuyentados de zonas habitadas, explicó Kysel.

La decisión de sacrificar a estos osos pardos viene después de una serie de ataques a la población en los últimos meses. En primavera, más de una docena de personas resultaron heridas por ataques de oso, algunas de gravedad, y en marzo, un turista murió mientras huía de uno. En mayo, el Parlamento eslovaco presentó una legislación para permitir el sacrificio de osos peligrosos sin demasiados procesos burocráticos.

A pesar de esta medida, el Gobierno eslovaco ha decidido mantener la prohibición general de caza de osos, pero propone que las entidades de cazadores sean las encargadas de sacrificar a estos animales con permisos no transferibles, con el fin de evitar el uso comercial de los mismos.

Cerca de 1.300 osos pardos habitan en Eslovaquia, y su presencia ha generado preocupación en los últimos meses. La muerte de una joven de 19 años devorada por un oso pardo ha sido uno de los incidentes más graves.

La Autoridad de Protección de la Naturaleza de Eslovaquia ha tomado esta medida para proteger a la población y prevenir nuevos ataques. Sin embargo, la decisión de sacrificar a estos osos pardos ha generado debate sobre la protección de la especie y la seguridad de la ciudadanía.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir