Mazón activa un plan de empleo en el sector de la automoción para absorber a los afectados por el ERE en Ford

En un esfuerzo por mitigar el impacto del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) anunciado por Ford, el Gobierno de la Región de Mazón ha decidido activar un ambicioso plan de empleo en el sector de la automoción. Este plan tiene como objetivo principal absorber a los trabajadores afectados por la reestructuración de la empresa. Con esta iniciativa, el gobierno busca minimizar el impacto social y económico de la medida y brindar una oportunidad a los empleados despedidos para reincorporarse al mercado laboral en un sector que sigue siendo clave en la región.

Mazón activa un plan de empleo para absorber a los afectados por el ERE en Ford

Mazón activa un plan de empleo para absorber a los afectados por el ERE en Ford

El Gobierno valenciano ha puesto en marcha un grupo de choque y un plan de empleo para el sector de la automoción ante el ERE que prepara Ford para su planta de Almussafes. La medida busca ayudar a los trabajadores afectados por el ajuste laboral y a la transición del sector hacia la electrificación.

El pleno del Ejecutivo autonómico ha aprobado la creación del grupo de trabajo, que estará integrado por las consellerias de Industria, Hacienda y Empleo. Según ha explicado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, trabajará en tres líneas principales: una primera con un análisis con el sector en el que participarán los agentes implicados, una segunda con un plan global de empleo y una tercera para exigir al Gobierno central la activación del mecanismo Red.

Si Ford se constipa, el parque de proveedores tiene una pulmonía y el empleo es lo más importante, ha manifestado el jefe del Consell. La iniciativa de la Generalitat busca ayudar a transitar hacia la electrificación al sector automovilístico, que en la Comunitat Valenciana concentra el 11% del empleo y da trabajo a 65.000 profesionales.

La planta de Ford en Almussafes cuenta actualmente con unos 4.700 empleados, tras los expedientes de empleo temporales y definitivos de los últimos años. La fábrica valenciana ya tiene en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 20 de junio que durante varios días afectará a más de 2.000 trabajadores.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho hincapié en la activación del Mecanismo Red, que cuenta con miles de millones de euros que sí que tiene el Gobierno y pueden servir para compensar al sector del automóvil. El Gobierno lo puede hacer, solo es necesario un Consejo de Ministros que lo valide, agregó.

La planta de Almussafes solo produce actualmente el Ford Kuga, tras el cese de fabricación de la furgoneta Transit el pasado 17 de abril. La factoría busca ahora una carga de trabajo que garantice su futuro.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir