Moisés Laguardia, en 'El Hormiguero': He dedicado 10 años a prepararme para el gran momento de 'Pasapalabra'

En un emocionante episodio de El Hormiguero, el popular programa de televisión presentado por Pablo Motos, el concursante Moisés Laguardia compartió su emocionante experiencia en Pasapalabra, el concurso de televisión que ha cautivado a la audiencia española. Con una sonrisa de oreja a oreja, Moisés Laguardia reveló que ha dedicado nada menos que 10 años de su vida a prepararse para este gran momento. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? ¿Cómo logró superar los retos del concurso? En esta entrevista, Moisés Laguardia nos lleva detrás de las escenas de su increíble aventura en Pasapalabra.

Moisés Laguardia, concursante de Pasapalabra, destaca su dedicación a los estudios:

Moisés Laguardia, concursante de Pasapalabra, destaca su dedicación a los estudios: 'He preparado durante 10 años'

El Hormiguero recibió este miércoles a Moisés Laguardia y Óscar Díaz, concursantes de Pasapalabra, momentos antes de que uno de los dos se lleve el bote del concurso con 1.816.000 euros.

Pablo Motos le preguntó a Moisés cuanto tiempo le dedicaba al estudio para prepararse las palabras del concurso: Ten en cuenta que soy contable, trabajo con números y me divierto con palabras.

Entre semana le dedico dos o tres horas, los fines de semana algo más. Yo llevo 10 años preparándome para Pasapalabra, lo he ido compaginando con el trabajo y para mí es un hobby, comentó Moisés.

Moisés explicó que comenzó a prepararse para Pasapalabra en 2013, cuando empezó a anotar palabras que no sabía de los roscos y creó su propia base de datos. Hasta que ya no me cabía más, añadió el riojano.

Por su parte, Óscar Díaz comentó que yo me he subido al carro tarde, tengo 52 años. Empecé hace dos años y es como una oposición, todo el tiempo que le dediques le viene muy bien, pero hay que compaginarlo con el trabajo, la familia, la vida….

Pablo Motos también les preguntó si se podía vivir de los concursos tras su experiencia durante estos años: No. Solo en casos muy puntuales, dos, tres en los últimos 25 años, se podría hacer. Concursar te permite tener un ingreso extra para afrontar ciertos gastos o darte ciertos caprichos, pero no para vivir, contestó Óscar.

Motos también quiso saber cómo eran sus invitados cuando eran pequeños: A mí me encantaban las matemáticas, tenía un cuaderno lleno de sumas infinitas, respondió Moisés. Y explicó que un día vi Cifras y letras y supe que quería participar, pero tenía 9 años y el mínimo eran 10, así que me quedé sin entrar. Estuve desde los 9 años hasta los 27 intentando ir a Cifras y letras y se me quedó el gusanillo de los concursos.

Óscar comentó que yo era vaguete. Sacaba muy buenas notas, pero no me gustaba nada estudiar, sin embargo, me encantaba leer e imaginar cosas y, siendo muy pequeño, me cree mi propia enciclopedia de animales raros.

Moisés y Óscar Díaz se enfrentarán en la gran final de Pasapalabra, donde uno de ellos se llevará el premio de 1.816.000 euros.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir