El líder de VOX, Santiago Abascal, ha acudido a Esradio, donde ha tenido la oportunidad de comentar los aspectos más relevantes de la actualidad política española.

El primer asunto tratado giro en torno a las elecciones que tuvieron lugar en Cataluña el  pasado pasado 14 de febrero. Abascal ha señalado que los resultados muestran una situación muy preocupante para nuestro país debido al auge del separatismo. “Estos son unos malos resultados para España, por tanto, son unos malos resultados para VOX” declaró.

Además, ha querido condenar la actitud, tanto del gobierno de Sánchez e Iglesias, como de la Generalitat, que han incitado a la violencia contra dirigentes y simpatizantes de VOX en muchos de los actos celebrados en Cataluña.

En este sentido, ha reiterado que muchos catalanes han sido abandonados durante los últimos años por todas las formaciones políticas. El éxito de VOX se encuentra en devolver la esperanza a todos esos catalanes” ha afirmado.

Por otro lado, Abascal ha denunciado la actitud de algunos medios de comunicación que, durante la campaña, han tergiversado el mensaje de VOX. Como ejemplo ha citado la moción de censura celebrada hace pocos meses: “Los medios de comunicación mintieron masivamente sobre la moción de censura». La moción estaba planteada contra el Gobierno, pero el PP ofreció una imagen de enfrentamiento entre dos opciones políticas condenadas a entenderse».

Para concluir la entrevista, el líder de VOX ha querido mostrar su total apoyo a todos los autónomos que se han visto afectados por las medidas tomadas desde el Gobierno o la Generalitat. “Nosotros lo que haríamos en primer lugar es dejarles trabajar. Todo trabajo es esencial para una familia, deben protegerse, pero no pueden detenerse” ha concluido.