El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha aprovechado la sesión de control para preguntar al Gobierno si exista una mínima unidad de acción en el Ejecutivo. «Este Gobierno de Pedro Sánchez se formó basado en un engaño. Como dijo el presidente, pactar con el populismo es una cosa grave porque todos sabemos cómo acaba: en la Venezuela de Chávez», ha recordado Espinosa de los Monteros, que ha hecho un repaso a las incoherencias de los dos socios de Gobierno.

«En el ámbito económico se comprometen a reformas en Bruselas que aquí no cumplen; lejos de eso, pactan con Bildu. Usted, como vicepresidenta, mantiene una tensa relación con su ministra de Igualdad por lo que ustedes llaman género. ¡Cómo serán de radicales sus propuestas para que las feministas se lleven las manos a la cabeza ante el disparate de la eliminación del sexo biológico!», ha añadido el portavoz parlamentario de VOX. 

Y más: En la votación de la cacareada ley de igualdad, conocida como ‘Ley Zerolo’, el PSOE ha votado una cosa y Podemos otra. «Una ley, por cierto, que debe ser de máxima prioridad para comerciantes, trabajadores, autónomos, que ven cómo se quedan sin ayudas de ningún tipo y aquí, hablando de género». 

En el capítulo de las pensiones: «llegan a un acuerdo con todos los partidos menos VOX y mañana traen una ley para rebajar las pensiones a las madres con hijos. En el ámbito internacional su vicepresidente impulsa una agenda bolivariana con graves consecuencias y, en la cuestión institucional, se dedican a atacar a la Corona y a todas las instituciones del Gobierno…», pero, como ha recordado el diputado de VOX, esta semana el Gobierno ha cruzado «todas las líneas rojas. Un gobierno democrático no puede tener un vicepresidente que cuestiona la democracia de España».