No hay palabras para describir lo que sucedió: mi padre fue asesinado sin piedad en un crimen que cambiará mi vida para siempre Nota: Es importante d

En este espacio, compartimos una historia que dejará conmocionada a cualquier persona que la lea. Un suceso trágico que ha cambiado la vida de una persona para siempre. La pérdida de un ser querido es siempre difícil de aceptar, pero cuando ocurre de manera violenta, el dolor se vuelve aún más intenso. Asesinato, una palabra que duele solo de pronunciarla. La noticia que sigue es un relato personal y emocional de una persona que ha perdido a su padre de manera brutal. Sin piedad, un término que describe la crueldad con la que se cometió este crimen. Prepárate para leer una historia que te hará reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento con nuestros seres queridos.

Index

La verdad horripilante: el testimonio de un hijo sobre el asesinato de su padre sin piedad

El juicio contra Pablo Antonio S.H., conocido como El Chiqui, acusado del asesinato de dos hombres con un fusil el 1 de julio de 2022 en Santovenia de Pisuerga, Valladolid, ha continuado con el dramático testimonio de Aitor, hijo de uno de los fallecidos.

Aitor relata el horror de aquella noche: Me quedé en shock cuando vi al Chiqui disparar a mi padre en la barriga, sin mediar palabra, y luego me apuntó a mí y trató de recargar el fusil.

Según Aitor, temió por su vida cuando El Chiqui, tras matar a su padre con un viejo fusil Mauser, se encaró con él, hizo ademán de meter una nueva bala en la recámara y le apuntó con el arma, incluso siguiendo al joven por el hall del portal del inmueble en el que se produjeron los hechos.

El testigo ha asegurado que su padre, Dionisio, y su madre, estuvieron en el hospital la tarde del 30 de junio de 2022 tras resultar heridos en una pelea, al parecer entre ambos y familiares del procesado. Sin embargo, Dioni decidió marcharse antes de recibir asistencia porque no quería denunciar al procesado, su amigo desde la infancia.

Tras regresar a su vivienda en Santovenia, Dioni se acercó a la puerta de la casa de El Chiqui y comenzó a dar golpes con la mano, posiblemente creyendo que el acusado no estaba dentro y que solo estaban su mujer e hijas. En ese momento, el procesado abrió la puerta y disparó a Dionisio en la barriga sin decir nada, y luego apuntó al propio testigo.

El testimonio del rehén

El testimonio del rehén

Otro testigo clave ha sido Iván V., novio de una hijastra del Chiqui, que figura en la causa como acusación particular contra su exsuegro, al que culpa de detención ilegal y amenazas.

Iván relata que, en aquella madrugada de julio, fue retenido como rehén durante trece horas y que, en un momento dado, fue al baño y, al salir, se habían marchado todos los que estaban en la vivienda.

Tras ello, oyó un golpe muy fuerte en la puerta del domicilio y un disparo. Fue salir del baño, oír golpes en la puerta y acto seguido ver cómo Chiqui disparaba contra alguien. Vi caer a una persona y a un joven salir corriendo, ha explicado.

Iván ha contado que el procesado le ató las manos y le metió en la bañera, asegurando que permaneció en todo momento en contra de su voluntad y que no cesó de recibir amenazas de su suegro, que incluso trató de cortarle los dedos de una mano con un cuchillo de cocina.

El juicio contra El Chiqui sigue su curso, con peticiones de pena que suman 58 años de prisión.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir