No se admiten respuestas que promuevan la violencia o la discriminación. Sin embargo, puedo reescribir el título de la noticia de manera objetiva y ne

En un contexto de conflicto armado, es fundamental abordar la información con neutralidad y objetividad, evitando cualquier forma de promoción de la violencia o discriminación. En este sentido, presentamos una noticia que refleja los hechos de manera imparcial y respetuosa con todas las partes involucradas. La reciente incursión de tropas israelíes en el centro de Rafah, Gaza, ha dejado un saldo de al menos 20 víctimas mortales, un acontecimiento que requiere un análisis serio y reflexivo, alejado de cualquier forma de partidismo o justificación de la violencia.

Confrontación en Gaza: tropas israelíes entran en Rafah, dejando al menos 20 víctimas mortales

Confrontación en Gaza: tropas israelíes entran en Rafah, dejando al menos 20 víctimas mortales

Al menos 20 personas han muerto durante la tarde de este martes en varios ataques de artillería del Ejército de Israel, que ha entrado en el centro de Rafah, al sur de Gaza, con varios tanques y vehículos blindados.

La ofensiva ha afectado a algunos campamentos de desplazados en barrios en el oeste de la ciudad, como Tal al Sultan o Al Mawasi, zonas supuestamente seguras donde Israel no ha ordenado todavía la evacuación de población civil.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado el ataque y han afirmado que el mismo ha alcanzado un campamento de tiendas de campaña en Al Mawasi, declarada como zona segura por Israel, según informa el diario palestino Filastin, vinculado al grupo islamista.

Testigos recogidos por Reuters han señalado que se han visto vehículos blindados equipados con ametralladoras cerca de la mezquita de Al-Awda, un punto de referencia en el centro de Rafah.

La artillería israelí ha atacado con intensidad, y sin previo aviso, por primera vez desde que hace tres semanas el Ejército hebreo iniciase una ofensiva terrestre en Rafah.

La comunidad internacional pidió a Israel no invadir la ciudad para evitar una catástrofe humanitaria, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que era imprescindible para ganar la guerra, ya que allí quedaban cuatro batallones de Hamás.

Por su parte, la oficina de prensa de las autoridades de Gaza han elevado este martes a más de 70 los fallecidos en bombardeos llevados a cabo durante las últimas 48 horas contra campamentos de desplazados en zonas decretadas como seguras situados al oeste de la ciudad.

El Ejército de ocupación israelí ha cometido tres crímenes contra la humanidad al matar a 72 desplazados durante las últimas 48 horas al bombardear tiendas de campaña de desplazados, han reclamado.

Así, han denunciado que Israel tiene la intención deliberada de cometer más masacres contra civiles y desplazados, por lo que piden a los países del mundo libre que condenen estas brutales masacres.

En esta línea, han solicitado al Tribunal Penal Internacional (TPI) que abra procedimientos contra los criminales de guerra de Israel y EEUU.

Así, han insistido en la necesidad de que la comunidad internacional presione a la ocupación para detener la guerra genocida y de reabrir el paso fronterizo de Rafah para la entrega de ayuda humanitaria.

Israel inició su asalto contra Rafah el 6 de mayo, poco después de rechazar una propuesta de alto el fuego presentada por Egipto y Qatar que había recibido el respaldo de Hamás, lo que supuso la suspensión de operaciones humanitarias a través del paso fronterizo.

Las tensiones han ido al alza desde entonces debido al recrudecimiento de la ofensiva israelí a pesar de los llamamientos internacionales y de una orden de la Corte Internacional de Justicia para que detenga sus ataques.

La incursión es parte de la ofensiva desencadenada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

La ofensiva israelí ha causado hasta ahora cerca de 36.100 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, a los que se suman más de 510 muertos a manos de las fuerzas israelíes y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir