Noticia oficial: Líneas C-1 y C-10 de Cercanías no llegarán al aeropuerto de Barajas este verano debido a obras en la estación de Chamartín

En un anuncio oficial, Renfe ha comunicado que las líneas C-1 y C-10 de Cercanías no llegarán al aeropuerto de Barajas este verano debido a las obras de remodelación en curso en la estación de Chamartín. Esta decisión afectará a los usuarios que habitualmente utilizan estas líneas para acceder al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los más importantes de Europa. La interrupción del servicio se debe a la necesidad de realizar obras de mantenimiento y mejora en la estación de Chamartín, que es un nodo clave en la red de transporte ferroviario de la capital española. En los próximos días se proporcionará más información sobre las alternativas de transporte que se ofrecerán a los afectados.

Traslado de pasajeros: Líneas C-1 y C-10 no llegan al aeropuerto de Barajas este verano

Traslado de pasajeros: Líneas C-1 y C-10 no llegan al aeropuerto de Barajas este verano

Las obras de ampliación del vestíbulo de la estación de Chamartín-Clara Campoamor afectarán la prestación normal del servicio de las líneas C-1 y C-10 durante tres meses. Estas son las dos conexiones de Cercanías de Madrid desde el centro de la capital a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Renfe informa que entre el 6 de julio y el 5 de octubre, ambos incluidos, los trenes de ambas líneas finalizarán su recorrido en Chamartín. En este punto, los viajeros que quieran seguir su recorrido hasta Fuente de la Mora, Valdebebas o el aeropuerto podrán seguir su recorrido hasta el aeropuerto en unos trenes lanzadera que va a habilitar la compañía para dar servicio a los usuarios.

Este servicio especial de tren tendrá una frecuencia de 20 minutos, según Renfe, pero de momento no se ha informado de las horas de salida establecidas. Este servicio hará paradas en el entorno de las estaciones de Cercanías de Fuente de la Mora y Valdebebas, que son dos puntos de la ciudad que se van a ver especialmente afectados por la interrupción del servicio ferroviario durante este verano, ya que las líneas C-1 y C-10 de Cercanías son las únicas que hacen parada en ellas.

La empresa pública ha garantizado que la lanzadera garantiza la movilidad de los usuarios de ambas líneas. Además, ha trasladado que en los próximos días se va a informar de la afección de estas obras a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones. También mediante sus canales de información habituales: su web oficial y sus perfiles en redes sociales.

Las obras en el vestíbulo de Chamartín también afectarán a los trenes Civis Guadalajara–San Fernando-Chamartín Clara Campoamor-Atocha, que finalizarán su recorrido en la estación de Chamartín durante el período mencionado.

Es importante destacar que la línea 7B de Metropolitano a San Fernando también cerrará por obras este verano durante 7 meses.

Esperamos que esta información sea de utilidad para todos los usuarios que utilizan las líneas C-1 y C-10 para llegar al aeropuerto de Barajas. Recomendamos estar atentos a las actualizaciones y cambios en el servicio para planificar sus viajes de manera efectiva.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir