Nuevo chaleco-airbag de la DGT para proteger a los motoristas de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un nuevo chaleco-airbag destinado a proteger a los motoristas de la Guardia Civil en su labor diaria. Este innovador dispositivo de seguridad, diseñado específicamente para el cuerpo de los agentes, se activa de forma automática en caso de colisión o caída, proporcionando una protección adicional ante posibles lesiones. Con esta iniciativa, la DGT refuerza su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de los profesionales encargados de velar por el cumplimiento de las normas en las carreteras. El chaleco-airbag representa un paso significativo en la implementación de medidas preventivas para reducir los riesgos a los que se enfrentan los motoristas de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones.

Index

Guardia Civil equipada con chalecos airbag de última tecnología para su seguridad

Es común ver a las patrullas de la Guardia Civil en moto por las carreteras de España, realizando diversas funciones para mantener la seguridad vial. Estos agentes pasan muchas horas en la calle y deben estar protegidos al máximo. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha entregado nuevos dispositivos que son cruciales para su seguridad.

En la Fábrica Española de Confecciones (FECSA) se han desarrollado chalecos airbag que protegerán a las patrullas desplegadas en la red de carreteras. España ha aumentado el número de radares en sus carreteras, siendo uno de los países europeos con mayor densidad en este aspecto.

FECSAVIDEOS desarrolla chalecos airbag para proteger a agentes de la Guardia Civil

FECSAVIDEOS desarrolla chalecos airbag para proteger a agentes de la Guardia Civil

FECSA ha sido la adjudicataria para la licitación de 4.661 chalecos airbag con activación electrónica que la DGT entregará a la Guardia Civil. Estos dispositivos son capaces de detectar el movimiento del agente mientras circula en moto y activar automáticamente el airbag en caso de riesgo de caída o accidente.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) recibirá estos chalecos que han sido sometidos a un proceso de pruebas durante dos años, con el objetivo de aumentar la protección de los agentes en caso de incidentes y reducir los daños producidos por la abrasión del asfalto o impactos contra otros vehículos.

Si los dispositivos detectan una caída o percance, el airbag se infla rápidamente para proteger las partes vitales del organismo, reduciendo así el riesgo de lesiones graves. Este chaleco se ajusta al uniforme de las patrullas de la ATGC y se activa sin necesidad de cables, permitiendo a los agentes mantener su ropa reglamentaria visible.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial en la DGT ha alertado que el uso de este chaleco airbag ha reducido las lesiones en la columna vertebral de los agentes de la Guardia Civil, demostrando su efectividad para prevenir daños en situaciones de riesgo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir