Óscar Jaenada critica a RTVE por afirmar que su interpretación de Cantinflas no fue bien recibida en México: Gané el Premio Platino, señores

Óscar Jaenada critica a RTVE por afirmar que su interpretación de Cantinflas no fue bien recibida en México, alzando la voz para defender su trabajo. El actor español, conocido por su versatilidad y talento, expresó su descontento ante las declaraciones de la cadena televisiva asegurando que su labor fue reconocida con el Premio Platino. Jaenada, ganador de este prestigioso galardón, no dudó en recordar a los críticos que su interpretación del icónico personaje mexicano fue aplaudida y premiada internacionalmente. Con estas palabras, el actor defiende su labor artística y reafirma su calidad interpretativa, demostrando que el reconocimiento trasciende fronteras y opiniones.

Óscar Jaenada defiende su interpretación de Cantinflas: Gané el Premio Platino

El reconocido actor Óscar Jaenada, galardonado con un Goya en 2005 por su magistral interpretación de Camarón de la Isla, ha alzado su voz ante críticas surgidas en un programa de La 2 en relación a su papel como Cantinflas en la película de 2014 dirigida por Sebastián del Amo.

En un reportaje sobre el legendario cómico y actor mexicano, la cadena pública mencionó la cinta de Del Amo y la actuación de Jaenada, señalando que su elección como protagonista del biopic no fue del agrado de muchos en México.

Ante esto, Jaenada ha expresado en sus redes sociales: Señores de @rtve⁩, por el papel de Cantinflas fui nominado al Ariel a mejor actor protagonista (único español en su historia) y gané el Premio Platino a mejor actor protagonista. Los nominados éramos Benicio del Toro, Leo Sbaraglia, Jorge Perugorria, Javier Gutiérrez y yo. Adeu.

Esta reacción del talentoso intérprete ha generado numerosos comentarios de apoyo a su actuación en la película, inclusive por parte de ciudadanos mexicanos. Definitivamente no saben de lo que hablan, soy mexicano y cuando ves la actuación se nota el tremendo actor que eres. Ha sido el mejor tributo que se le puede hacer a un comediante y actor como Cantinflas, Actorazo o Tu arte, tu trabajo y tu reconocimiento internacional, son eternos y a la vista de todo el mundo, han sido algunas de las muestras de respaldo recibidas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!