Pasamos 24 horas como los concursantes de 'Supervivientes': "Es muy duro y nos tiene que atender el médico"

Index

La Aventura de Playa Uva: Periodistas Pasan Horas en la Isla como los Concursantes de 'Supervivientes'

En Playa Uva, recién desembarcados en una de las localizaciones de 'Supervivientes', Telecinco. Todo comenzó como una broma y se convirtió en un 'no hay huev…' de manual. Acabó siendo la noche más mágica, más dura y más esclarecedora, una noche de esas que muy pocos viven y que te reconcilian con esta profesión.

Mediaset ha invitado a un pequeño grupo de periodistas a pasar una semana en los Cayos Cochinos, en Honduras, para ver cómo se graba y emite Supervivientes. En la agenda, asistencia a una gala, al control de realización en directo, probar los juegos, reuniones de escaleta, entrevistas… Acceso ilimitado y sin restricciones.

La Noche Más Mágica y Dura

La Noche Más Mágica y Dura

Un día después, tenemos lista la aventura. Nos dan sacos de arpillera con nuestros nombres y podemos meter lo que está permitido a los concursantes del reality de aventura extrema: ropa, chubasquero y un objeto personal. En nuestro caso y de manera excepcional, es el móvil. De poco sirve en Playa Uva, en Cayo Menor, que será nuestro destino y hogar por 24 horas. No hay cobertura.

La cosa comienza con un traslado pesaroso en lancha del continente a los Cayos. Hay mala mar y la barca salta, en un viaje de marca Rompehuesos. Por detrás, la cicatriz blanca que la embarcación le hace al mar. Lo bueno del mar es que las heridas se le cierran rápido y te olvida. Mar, 1 – Tu ex, 0.

La Isla Desierta

Llegamos a nuestra playa, Uva, al suroeste de la isla. Los concursantes la acaban de abandonar y está tal cual la dejaron. Nos explican las reglas: fuego solo se puede hacer en el lugar designado, pues debajo hay una placa de metal que protege la arena y no dejará rastro cuando se acabe el reality. No podemos pescar pulpos, ni erizos, ni tiburones, ni barracudas, algunas especies de peces protegidos y por supuesto, tampoco iguanas, lagartos ni pájaros.

La dotación de playa incluye kit de pesca, gafas de buceo, un vaso para cada uno, una lata, solo una, de jamón cocido, media pastilla de jabón, algo de gel, cepillos de dientes, machete, navaja, dos pequeñas sartenes, dos cocos, una olla, esterillas, lona y sacos de dormir. Ah, y un chisquero, que es otra excepción respecto a los supervivientes, que han de hacer fuego por sus propios medios.

La Magia de la Noche

No son ni las 21 y llega la hora de dormir. Nos vamos a disponer en hilera sobre la lona, culo con culo. Nadie quiere dormir en los extremos, más expuestos a los mosquitos, cucarachas del tamaño de la palma de la mano y los cangrejos, que han intentado ya subirnos por encima.

La noche es mala. A la paranoia de los mosquitos se unen los mil sonidos de procedencia incierta, además de los cangrejos, que corretean por encima de nosotros. Descubro a uno dándome un tiento en un dedo de la mano que se me ha quedado fuera de la lona.

El Despertar

El amanecer llega temprano. A las cinco de la madrugada es ya de día. Lejos de molestar, es un alivio muy esperado. Es un despertar cansado, dolorido. Pero en el paraíso.

Después de dejar la playa, nos esperaba otra sorpresa. Vamos a probar un juego de recompensa. Estamos cansados e incómodos tras un día y es un juego relativamente sencillo: encontrar a ciegas unas piezas geométricas antes que los rivales.

Se acaba la experiencia. Buffet libre, ducha, aire acondicionado… y ronchas. Es la traca final. El fin de fiesta. La sorpresa de Playa Uva. Todo resquicio sin ropa se ha convertido en una constelación de picaduras inflamadas que pican a morir.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir