¿Por qué es tan emblemático el Toyota Corolla? Nuestro análisis detallado revela las claves del éxito de un coche que ha conquistado el corazón de muc

El Toyota Corolla es, sin lugar a dudas, uno de los modelos de coche más emblemáticos de la historia del automovilismo. Con más de 46 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este vehículo ha logrado conquistar el corazón de muchos conductores. Pero, ¿qué es lo que hace que este coche sea tan especial? ¿Cuáles son las claves del éxito de un modelo que ha superado con creces las expectativas de la industria automotriz? En este análisis detallado, vamos a profundizar en la historia del Corolla, explorando sus características más destacadas y los factores que lo han convertido en un ícono del mundo automovilístico.

Index

Consumos récord: ¿Cómo logra Toyota Corolla reducir su huella ecológica?

Uno de los puntos fuertes del Toyota Corolla es su bajo consumo de combustible. La versión que hemos probado ha sido la 140H, con 140 CV, aunque Toyota también ofrece otra de 200. Esta variante de entrada nos ha sorprendido porque no solo ofrece unas prestaciones más que correctas para la gran mayoría de situaciones, sino que arroja unos consumos que son difíciles de igualar. Homologa 4,7 l/100 km y, lo cierto es que, durante la semana que lo hemos tenido, no ha habido manera de que supere los 5 litros de media.

Confort absoluto: Descubre por qué el Corolla es el coche más cómodo de la clase

Confort absoluto: Descubre por qué el Corolla es el coche más cómodo de la clase

Otro de los aspectos interesantes del Corolla es lo sencillo que es ir cómodo en él. La postura es fácil y confortable desde el minuto uno y, con poco ajuste, acabas encontrándola. Además, todo lo que rodea a la conducción está colocado de manera ergonómica y cómoda; los botones, la pantalla, el volante y sus mandos, la palanca… Y mantiene algunos mandos físicos para elementos como el volumen, la temperatura de la climatización, las distintas funcionalidades de la misma, los botones del volante…

Tecnología al alcance: ¿Cómo el Corolla innova en conectividad y seguridad vial?

Dentro de su habitáculo, el Corolla no se queda atrás en cuanto a tecnología y conectividad se refiere. La pantalla central es ahora de 10,5 pulgadas y, aunque no es la mejor del mercado y se ven algo anticuados sus menús, es correcta y permite una sincronización cómoda y sin fallos con Smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto.

Espacio y versatilidad: Descubre por qué el Corolla es ideal para cualquier estilo de vida

El espacio interior es bastante generoso para su tamaño. Mide 4,37 metros de largo; 1,79 de ancho y 1,46 de alto. Con estas medidas y un aspecto exterior que se enmarca a la perfección en la definición de compacto, el Corolla es un coche que parece más espacioso en su interior de lo que aparenta en su exterior. Su habitáculo albergará cómodamente a cinco adultos, con las plazas delanteras siendo generosas y con las traseras algo más justas, pero correctas igualmente.

Además, cuenta con un maletero de 361 litros de capacidad con las cinco plazas en uso y de hasta 1.052 si abatimos los respaldos de la segunda fila. Un coche más que interesante para una pareja o para una familia con uno o dos hijos, porque si no es suficiente la variante de cinco puertas o Hatchback, siempre podemos optar por el Corolla Touring Sports (familiar), que cuenta con un maletero de 581 litros de capacidad; o incluso por el Corolla Sedán, que se queda entre medias de los dos con 471 litros de maletero. Muy versátil.

La calidad de construcción y rodadura del Corolla es realmente buena. 26.000 euros. Ese es el precio de partida de un Toyota Corolla en España. A cambio, la firma nipona nos da un vehículo híbrido con etiqueta Eco que consume menos de 5 litros a los 100 kilómetros de gasolina y que parece hacer todo bien. Los materiales interiores son robustos y de calidad, los ajustes sólidos, los asientos y la suspensión cómodos, el espacio interior generoso, la tecnología a bordo puntera… No es casualidad que el Toyota Corolla tenga el honor de ser el modelo de coche más vendido en la historia de la automoción, superando nada menos que los 50 millones de unidades.

Y por si todo lo anterior fuera poco, el Corolla tiene otro as bajo la manga. La fiabilidad siempre ha sido relacionada con Toyota, es una de las cualidades que más definen a la marca japonesa y, como prueba de ello está que su marca de lujo, Lexus, es la más fiable del planeta según la OCU, entre otros, quien la ha puntuado con un 98. Toyota ocupa la cuarta plaza con 91 puntos, muy cerca de la segunda y la tercera, que son Suzuki y Subaru (ambas con 93). Sin embargo, Toyota sí aparece bastante por encima de marcas tan conocidas por su calidad como pueden ser BMW (14), Porsche (15), Audi (18) o Mercedes-Benz (20).

Así, el Toyota Corolla quizá no sea el más deseado ni el que más miradas atraiga por la calle de todos los modelos del mercado, pero es sin duda uno de los que más casillas marca en positivo en la lista que todos deberíamos hacer a la hora de comprarnos un coche. Su precio, sus consumos, su fiabilidad, su espacio interior, su versatilidad de carrocerías, su diseño, su tecnología, su etiqueta Eco, su comodidad… El Corolla ejemplifica a la perfección el carácter japonés de su ADN: trabajar como el que más para cumplir con todos sus objetivos y, sin llamar la atención, marcharse a casa con el orgullo del que sabe de su valor. No necesita palmaditas en la espalda.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir