Posibles sanciones de hasta 7.001 euros por insultos y gestos racistas contra Vinícius y Tchouaméni.

Según la última noticia, se plantea la imposición de sanciones de hasta 7.001 euros como castigo por insultos y gestos racistas dirigidos hacia los futbolistas Vinícius y Tchouaméni. Estas medidas buscan erradicar cualquier forma de discriminación y violencia en el ámbito deportivo, promoviendo un ambiente de respeto y tolerancia. Los actos discriminatorios en el fútbol no solo afectan a los jugadores, sino que también impactan en la sociedad en su conjunto, alimentando un clima de división y odio. Es imperativo que se tomen acciones contundentes para combatir estas conductas, recordando que el deporte debe ser un espacio de unidad y fraternidad, donde la diversidad sea valorada y respetada en todo momento.

Index

Fuertes sanciones por gestos racistas y insultos contra Vinícius y Tchouaméni

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto dos sanciones por un importe total de 7.001 euros al aficionado que se dirigió al jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni con gestos racistas durante el partido ante el RCD Mallorca en el Estadi Mallorca Son Moix de Palma. El individuo, que realizó gestos de mono tras el gol del centrocampista francés que dio la victoria a los de Carlo Ancelotti (0-1), recibirá una multa de 4.000 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses por el incidente. Además será multado con otros 3.001 euros, más otro período de seis meses sin entrar a un estadio, por lanzar posteriormente dos botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador pero que provocaron que el partido fuera detenido durante al menos un minuto.

Antiviolencia propone multas de hasta 4.000 euros por comportamiento racista en estadios

Antiviolencia propone multas de hasta 4.000 euros por comportamiento racista en estadios

Además, Antiviolencia también propuso una sanción de 4.000 euros con prohibición de acceso a los estadios durante 12 meses a otro aficionado que, durante el Rayo Vallecano-Real Madrid, también realizó gestos racistas contra el jugador madridista Vinícius Jr., profiriendo graves insultos contra él cada vez que se aproximaba a la banda. El brasileño también fue víctima de insultos durante el Valencia-Real Madrid en Mestalla, y el infractor recibirá también una sanción de 4.000 euros y 12 meses.

La misma multa, de 4.000 euros y 12 meses, recibirá el individuo que llamó mono al defensa del Sevilla FC Marcos Acuña durante el encuentro que los nervionenses jugaron ante el Getafe en el Coliseum. El árbitro detuvo el partido durante más de dos minutos y se tuvo que activar el protocolo antirracismo a través de la megafonía del estadio.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir