Primera persona acusada de acosar a una familia en Canet por pedir más clases en castellano va a juicio: incitó a hacerle bullying a través de Twitter

La primera persona acusada de acosar a una familia en Canet por pedir más clases en castellano va a juicio, enfrentando cargos por incitar al bullying a través de Twitter. Este caso ha generado controversia y preocupación en la comunidad, ya que la petición de más clases en castellano debería ser un tema de diálogo constructivo y respetuoso. La violencia generada a través de las redes sociales es un fenómeno que debe ser abordado con seriedad, ya que puede tener consecuencias devastadoras en la vida de las personas afectadas. El juicio servirá para determinar la responsabilidad de la persona acusada y sentar un precedente en la lucha contra el acoso y la intolerancia en línea.

Index

Acusado de acosar a familia por clases en castellano va a juicio

Un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha enviado a juicio al primero de los presuntos acosadores de una niña y su familia de Canet de Mar (Barcelona) que consiguió un 25% de clases en castellano, para la que pidió por Twitter que le hicieran bullying.

En un auto, el juzgado de instrucción número 3 de L'Hospitalet de Llobregat ha decretado la apertura de juicio oral contra este acusado por supuestos delitos de odio y contra la integridad moral. El ministerio público solicita dos años de cárcel, mientras que la acusación particular ejercida por la familia eleva la petición a seis años, al añadir un ilícito de odio.

La familia fue objeto de mensajes de acoso en redes sociales después de que lograran que se impusiera un 25% de clases en castellano en la escuela donde la menor estudiaba educación infantil. El ministerio público también ha presentado su escrito de acusación contra otros tres tuiteros, pidiendo dos años de cárcel para cada uno.

Juzgado envía a juicio a acosador que incitó al bullying por Twitter

Juzgado envía a juicio a acosador que incitó al bullying por Twitter

El acusado contribuyó a un clima hostil con comentarios humillantes e hirientes contra la familia de la menor. La Fiscalía señala que su mensaje en Twitter incitaba al bullying hacia la niña. La acusación pública considera que su actitud podía provocar dolor a la familia.

El hombre publicó un mensaje en un perfil público de Twitter que tuvo una proyección social suficiente para que la familia tuviera conocimiento del comentario. La Fiscalía destaca que el acusado no ha retirado la publicación ni ha expresado disculpas.

El caso ha generado gran controversia y ha puesto de manifiesto la importancia de respetar la diversidad lingüística y los derechos de las personas a recibir educación en su lengua materna.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir