Primeras impresiones tras probar el nuevo Audi Q6 e-tron: ¿autonomía, calidad y precio en un paquete?

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Primeras impresiones tras probar el nuevo Audi Q6 e-tron: ¿autonomía, calidad y precio en un paquete?

En un mercado cada vez más competitivo de vehículos eléctricos, Audi ha lanzado su nuevo Q6 e-tron, un modelo que promete revolucionar la industria con su combinación de autonomía, calidad y precio asequible. Después de probar este innovador vehículo, hemos obtenido nuestras primeras impresiones sobre sus características y funcionalidades. En este artículo, exploraremos si el Audi Q6 e-tron cumple con las expectativas y si ofrece un paquete atractivo para los conductores que buscan un vehículo eléctrico de alta gama.

Primeras impresiones: El Audi Q6 e-tron, un SUV 100% eléctrico con autonomía y confort

La familia e-tron de Audi sigue creciendo y, para cubrir el hueco que queda entre el Q4 e-tron y el nuevo Q8 e-tron (antes llamado e-tron), la casa de los cuatro aros se ha sacado de la chistera el Q6 e-tron, un SUV de 4,77 metros de largo, 100% eléctrico, con carrocerías normal y Sportback y tres niveles de potencia: 326, 387 y 517 CV.

Diseño exterior y características

Diseño exterior y características

El Q6 e-tron destaca por su buen diseño exterior, con un frontal característico que empezará a dominar la delantera de los siguientes modelos que vayan saliendo de la casa; como el nuevo Q5, por ejemplo. Su parrilla, con más carenado y menos huecos, es la nueva seña de identidad de la marca y, en este Q6 e-tron, la estrenamos. También destaca en el frontal sus dobles faros, con una zona superior muy estrecha con la firma lumínica diurna y, en la zona inferior, los faros oscurecidos.

La vista lateral revela un SUV de un tamaño importante, con buena acogida para la familia y unas caderas musculosas, sin caída de techo pronunciada, como sí tendrá la variante Sportback. Por su parte, la zaga une ambos pilotos con una tira LED iluminada, y añade el toque deportivo con una especie de difusor que, como es evidente al tratarse de un eléctrico, no incorpora salidas de escape.

Interior renovado

El interior se ha renovado por completo, con una gran pantalla curva que aúna el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central; de 11,9 y 14,5 pulgadas, respectivamente, y frente al acompañante, suma una nueva pantalla de entretenimiento de 10,9 pulgadas. Esta, por cierto, cuenta con un sistema que hace invisible el contenido para el conductor cuando el coche está en marcha. Para evitar distracciones al volante, claro.

Características interiores

Entre el resto de novedades que encontramos en el interior, Audi también emplea por primera vez el sistema operativo Android Automotive para el sistema de infoentretenimiento, algo que ya están haciendo marcas como Polestar, Renault o Volvo. También encontramos una tira LED que recorre todo el salpicadero en su parte superior hasta las puertas. En ella, cuando ponemos el intermitente hacia un lado, una línea verde nos acompañará en el movimiento para indicarnos que está puesto. Si abrimos la puerta, y el coche detecta que algo se acerca por ese lado, parpadeará en rojo. Muy al estilo Seat/Cupra con el León.

Zona trasera y maletero

La zona trasera tiene un generoso espacio para los ocupantes. Atrás, el espacio es muy amplio, con gran distancia hasta los asientos delanteros para las piernas, buena altura al techo y una zona de carga muy generosa; con 526 litros con las cinco plazas en uso y otros 64 extra bajo el capó delantero. Ventajas de ser 100% eléctrico. Aunque si lo quieres, es un opcional que cuesta 575 euros…

Versión y precio

Audi ofrece el nuevo Q6 e-tron en variantes e-tron (tracción trasera), e-tron Performance (tracción trasera), e-tron Quattro y SQ6 e-tron Quattro. La primera de ellas genera 251 CV de potencia, la segunda 300 CV, la tercera 388 y el SQ6 e-tron tope de gama alcanzando los 517 CV. Todos ellos recurren a una batería de 95 kWh de capacidad, siendo el Q6 e-tron el que más autonomía homologa, con 634 kilómetros.

El precio en España arranca en 71.990 euros para el Q6 e-tron corriente, yéndose hasta los 104.900 del SQ6 e-tron en su acabado S line (el único con el que se ofrece).

Primeras impresiones tras conducirlo

Lo primero que nos ha llamado la atención es su buen nivel de insonorización. El coche, incluso a velocidades algo 'alegres', circula de forma realmente silenciosa y relajada en su habitáculo, con un ruido de neumáticos muy atenuado y un nivel de aislamiento del viento realmente sorprendente. También nos ha gustado el confort de marcha.

El Q6 e-tron, a pesar de ser un mastodonte de más de 2.400 kilos, que se notan en cada curva, lidia bastante bien con sus kilos, tanto en curva como en frenadas. Asimismo, el tarado de la suspensión se traga de manera precisa cada imperfección, pero sigue teniendo ese rebote seco típico de todos los eléctricos.

En cuanto a su dinámica de conducción, la respuesta del acelerador, como en todo eléctrico, es uno de sus puntos fuertes, permitiendo al Q6 e-tron realizar adelantamientos en todo tipo de vías con una agilidad impropia de su tamaño.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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