¿Quién debe repostar en una estación de servicio? Esto es lo que establece la normativa

Index

¿Quién debe repostar en una estación de servicio? Esto es lo que establece la normativa

La pregunta sobre quién debe repostar en una estación de servicio es común entre los conductores, ya que existen dudas sobre las responsabilidades en este sentido. La normativa establece que no es tarea exclusiva del personal de la estación de servicio, sino que también los conductores tienen un papel que jugar en este proceso. En este sentido, es fundamental conocer las reglas y protocolos que rigen este proceso para evitar confusiones y problemas. A continuación, se presentará una guía clara y concisa sobre quién debe repostar en una estación de servicio y qué se establece en la normativa al respecto.

La Normativa Establece Quién Debe Repostar en una Estación de Servicio

En España, cada vez son más las gasolineras donde podemos parar a repostar cuando nuestro vehículo lo necesita. Aunque algunas estaciones de servicio son de autoservicio, otras siguen teniendo tiendas de conveniencia donde se venden productos y se cobran los servicios de repostaje.

Existen conductores acostumbrados a pagar de manera automática con tarjeta y sin la atención de un trabajador, pero también hay personas que prefieren el contacto humano para realizar trámites y gestiones cotidianas y aprovechar el tiempo de otra manera.

La Ley Establece la Responsabilidad del Repostaje

La Ley Establece la Responsabilidad del Repostaje

Sin embargo, la manera de repostar no solo depende de la preferencia del cliente, sino también de lo que establece la ley. Según el Reglamento General de Circulación, el usuario solo podrá repostar siempre y cuando se encuentre en una gasolinera de autoservicio.

Por otro lado, si la estación de servicio cuenta con la presencia de un trabajador, debe ser él quien lo haga. Esto se debe a que los empleados están cualificados para manipular los surtidores de gasolina, ya que puede ser peligrosa debido a su inflamabilidad.

El incumplimiento de esta norma podría conllevar una sanción de más de 100 euros para los conductores. Por otro lado, esta norma no se mantiene en los establecimientos de autoservicio, en los que los usuarios sí podrán repostar.

Qué No Se Debe Hacer en una Gasolinera

Además de tener en cuenta esta norma, también debemos saber qué cosas no podemos hacer en este tipo de establecimientos. En primer lugar, según el artículo 115 del Reglamento General de Circulación, sostiene que los empleados no podrán repostar combustible al vehículo si el motor no está parado y las luces apagadas.

También se prohíbe el uso de móviles en una gasolinera, ya que las baterías en mal estado podrían provocar una situación de peligro. Por otro lado, fumar en una gasolinera está prohibido por el alto riesgo de provocar un incendio al encenderlo.

Es importante tener en cuenta estas normas para evitar cualquier tipo de problema o sanción en una estación de servicio.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir