Recorrido en Valencia que incluye puentes, cuevas y las ruinas de un monasterio a orillas de un río

En la provincia de Valencia se abre paso una fascinante travesía que invita a los amantes de la historia y la naturaleza a sumergirse en un viaje único. Bajo el título La ruta en Valencia por puentes, cuevas y las ruinas de un monasterio junto a un río, se revela un recorrido que cautiva con la belleza de sus paisajes y la riqueza de su patrimonio. Entre frondosos bosques y caudalosos ríos, esta ruta desvela secretos guardados por siglos, como las antiguas edificaciones monásticas y las majestuosas estructuras de piedra que atestiguan un pasado glorioso. A través de puentes milenarios y cuevas misteriosas, los visitantes se sumergen en un viaje en el tiempo, donde la historia se entrelaza con la naturaleza en un escenario de ensueño.

Index

Descubre la ruta en Valencia por puentes, cuevas y ruinas de un monasterio junto al río

En la provincia de Valencia, los amantes del senderismo tienen a su disposición diversas opciones para disfrutar de la naturaleza. Una de ellas es la Ruta de las Huellas del Ebrón, un fascinante itinerario a orillas de este río que nos lleva a través de pasarelas, puentes, cuevas, saltos de agua e incluso los restos de un convento y una central hidroeléctrica.

Disfruta de la naturaleza en la ruta de las Huellas del Ebrón en Valencia

La Ruta de las Huellas del Ebrón se encuentra en el municipio de Castielfabib, en la comarca de Rincón de Ademuz, donde la naturaleza se une al rico patrimonio histórico, arquitectónico y gastronómico. Este recorrido circular de 5,95 km, de baja dificultad y con un desnivel acumulado de 342 metros, puede completarse en aproximadamente 3 horas y 15 minutos, siendo ideal para realizar en compañía de niños. El punto de partida es el propio pueblo y el camino está debidamente señalizado.

Desde el pueblo, nos adentramos en una cueva sobre la cual está construida la iglesia-fortaleza, para luego dirigirnos hacia el puente de La Ruidera sobre el cauce del río Ebrón y las ruinas del convento de San Guillermo. Las vistas de las Hoces del Ebrón desde este punto son espectaculares. Continuamos nuestro recorrido pasando por las Cuevas del Hituelo, con sorprendentes formaciones rocosas en su interior, y descendemos junto a enormes paredes rocosas y tubos que llevan agua a una central eléctrica. Un mirador nos ofrece una panorámica espectacular antes de regresar al casco antiguo de Castielfabib.

Para llegar a Castielfabib en coche, desde Valencia son aproximadamente 2 horas por la A-3 y la N-330, mientras que desde Castellón de la Plana el trayecto es de 2 horas y 20 minutos por la A-23.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir