Renfe da el primer paso para establecer una subsidiaria en Francia con el fin de expandir su presencia en el mercado y aspirar a conectar Madrid con P

En un movimiento estratégico para ampliar su presencia en el mercado europeo, Renfe ha dado el primer paso para establecer una subsidiaria en Francia. Este importante paso marca el inicio de una nueva etapa para la empresa española de transporte, que aspira a conectar Madrid con París mediante el famoso AVE. Esta ambiciosa iniciativa busca fortalecer la posición de Renfe en el mercado francés y, a la vez, establecer un enlace ferroviario directo entre las dos capitales. Con esta nueva subsidiaria, Renfe busca aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado francés y consolidar su posición como una de las principales empresas de transporte de Europa.

Renfe da un paso adelante para expandirse en Francia y conectar Madrid con París mediante el AVE

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Creación de una filial en Francia para impulsar la presencia de Renfe en el mercado

Renfe ha dado un paso adelante en su expansión en Francia con la creación de una filial en el país vecino. Esta estructura organizativa propia permitirá a la compañía española abrir nuevos mercados en Francia, gestionar los proyectos que ya tiene en marcha, como los AVE hasta Marsella y Lyon, y trabajar hacia la anhelada llegada del AVE a París.

La creación de la filial, que se llamará Renfe France, ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Renfe y ahora deberá ser elevada al Ministerio de Transportes y posteriormente al de Hacienda. El proceso no será inmediato, pero se espera que sea rápido y que finalmente deba pasar por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno y el Consejo de Ministros.

Objetivos de la filial en Francia

Objetivos de la filial en Francia

La filial tendrá una estructura y personal propios y su objeto social será la búsqueda de negocio en Francia y su ejecución y explotación. El objetivo es posicionarse como operador de referencia en otros mercados y consolidar el negocio internacional para que llegue a representar el 10% de los ingresos totales de Renfe, según ha indicado la compañía.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dado la bienvenida a este primer paso para que Renfe cuente con una filial francesa, que ha afirmado que reforzará el posicionamiento de la compañía en el mercado francés, buscando negocio y actuando como holding para la gestión de proyectos en este país.

Desarrollo de la presencia de Renfe en Francia

Francia es un mercado clave para Renfe, que ya presta servicios directos de alta velocidad desde Madrid, Zaragoza, Barcelona y Girona, con destino final Marsella y Lyon. La compañía española planea seguir expandiéndose por las regiones francesas de Nueva Aquitania y Occitania.

Además, Renfe trabaja en la homologación de los trenes AVE S-106 (Talgo Avril) y el certificado de seguridad requerido para llegar a París, la ruta que lleva años resistiéndose. El Gobierno español ha expresado su malestar por las condiciones que fija Francia y su compañía estatal de ferrocarril, SNCF, en lo que se considera una disfunción de la liberalización del transporte de pasajeros por ferrocarril.

Renfe y el Gobierno español llevan años esperando la autorización de las autoridades francesas para que el AVE pueda circular hasta París en un proceso que denuncian ha estado lleno de trabas y de situaciones de desigualdad con respecto al trato que se da en España a los trenes franceses.

Lucía García

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