Renfe extiende a 90 días el plazo para renovar la Tarjeta Dorada y permite una vigencia de tres años.
La empresa pública de ferrocarriles, Renfe, ha decidido ampliar el plazo para renovar la Tarjeta Dorada, pasando de 30 a 90 días, con el fin de facilitar a los usuarios la renovación de esta tarjeta que ofrece múltiples beneficios. Además, la vigencia de la Tarjeta Dorada se ha extendido a tres años, lo que supone una mayor comodidad y flexibilidad para los clientes. Esta medida forma parte de la política de mejora continua de Renfe para ofrecer servicios de alta calidad a sus usuarios.
Renfe alarga plazo para renovar la Tarjeta Dorada y ofrece descuentos de hasta un 40%
La empresa ferroviaria pública, Renfe, ha decidido ampliar el plazo para renovar la Tarjeta Dorada, pasando de 60 a 90 días. Además, ahora es posible renovar esta tarjeta no solo anualmente, sino también por dos y tres años si el cliente lo desea.
La Tarjeta Dorada es un documento nominativo e intransferible que pueden adquirir las personas mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades importantes. Esta tarjeta da derecho a obtener descuentos para viajar con la empresa ferroviaria.
Precios y descuentos
El coste de la Tarjeta Dorada es de 6 euros si se expide para un año, 12 euros para dos años y 15 euros si se solicita para tres años. Con la opción de tres años, se consigue un ahorro del 16%.
Con la Tarjeta Dorada, es posible conseguir un descuento de hasta el 40% por billete. Además, las personas con un grado de discapacidad reconocido superior al 65% pueden viajar con un acompañante que disfrutará del mismo descuento.
¿Dónde se obtiene?
La Tarjeta Dorada se puede emitir en las taquillas de las estaciones y en las agencias de viajes presenciales. También podrá ser emitida a través de algunas entidades financieras, excepto la modalidad ‘con acompañante’.
En estos canales de venta se pueden renovar tarjetas, excepto financieras, siempre que haya sido renovada o comprada por última vez en 2013 o en fecha posterior y a partir de los 90 días anteriores a su fecha de caducidad.
Billetes asociados
Los billetes asociados a este descuento se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones, en www.renfe.com, agencias de viajes presenciales, Agencias Virtuales, Venta Telefónica, App Renfe y máquinas autoventa.
En www.renfe.com es posible la anulación sin gastos de las tarjetas que no hayan sido utilizadas dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su renovación a través de la web. En las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes presenciales, la Tarjeta Dorada sin utilizar puede ser anulada sin gastos durante el mismo día de la compra o renovación de la misma.
En caso de pérdida, se facilitará duplicado siempre que se haya emitido o registrado en el sistema de venta con reserva, excepto la cargada en la TSC ‘Renfe &Tú’ personalizada, en cuyo caso deberá ser adquirida otra TSC e incorporar sin coste la Tarjeta Dorada con su propio plazo de validez.
Deja una respuesta