Ribera, candidata del PSOE, pone su foco en la defensa de una UE progresista y feminista, con un enfoque en la agenda verde

En el marco de la campaña electoral, la candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ribera, ha presentado su visión para una Unión Europea (UE) más progresista y feminista. Con un enfoque en la agenda verde, Ribera se compromete a defender los derechos de las mujeres y la justicia social en el marco de la UE. Esta propuesta se basa en la convicción de que una Europa más justa y equitativa solo se logrará a través de la promoción de políticas que prioricen la igualdad de género, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

Index

Ribera lanza el grito contra la extrema derecha en las elecciones europeas

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, encara la contienda política hacia las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio en calidad de uno de los referentes europeos del pacto verde y la descarbonización de la economía de la UE.

La defensa de la UE feminista y verde es el objetivo de Teresa Ribera

La defensa de la UE feminista y verde es el objetivo de Teresa Ribera

Una vez entrada en harina, este perfil ha pasado a un segundo plano para centrarse por parte del PSOE en la férrea defensa de una UE feminista y democrática y como parte del objetivo de las fuerzas progresistas para frenar el avance de la extrema derecha.

Cuando hay una crisis, importa quién está al frente de las zonas de decisión. Honestamente, no quiero ni hombres de negro para resolver crisis, ni señores con el brazo en alto, que se está volviendo a poner de moda según donde. ¡No los quiero ni ver!, clamó Ribera la semana pasada, en el acto de presentación de la lista electoral del PSOE en Sevilla.

Teresa Ribera, la candidata del PSOE, apuesta por una UE progresista y feminista

Con un tono plenamente mitinero, alejado del perfil técnico con el que llegó al Gobierno de Pedro Sánchez en 2018 pero que le es cada vez más habitual, Ribera apuntaba así a la principal diana que ha marcado el PSOE de cara al 9-J, cerrar el paso a la ultraderecha europea -a Vox en España- y a los partidos conservadores que no descartan pactar con ella y que la abrazan, incluida la actual presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y, en España, el PP.

Es muy importante que los ciudadanos entiendan que el ejercicio de su privilegio y derecho de frenar a la extrema derecha es más importante que nunca, decía recientemente en una entrevista en televisión.

Llama de la agenda verde y muro frente a los ultras

Ribera es la punta de lanza del PSOE por una UE de la democracia, la igualdad entre hombres y mujeres, de iguales derechos para todos o de la paz, con la inserción también del reconocimiento del Estado palestino por parte de España, que previsiblemente no será con la UE en bloque.

Los fondos que se destinen a una Defensa europea no se destinarán a la transición ecológica a la que ha estado consagrada Ribera desde hace décadas y en particular desde que se convirtió por primera vez en ministra hace seis años.

Proponemos dotar a la Unión Europea de nuevos instrumentos de financiación para cubrir la brecha que nos separa de las necesidades de inversión que requiere la transición ecológica, dicen los socialistas en su programa electoral para el 9J.

Restauración de la naturaleza e impuestos verdes

Ribera se compromete a perseverar para que la controvertida Ley de Restauración de la Naturaleza vea la luz en la UE, así como medidas para hacer más competitiva la agricultura para que, también más ecológica, se conserve como medio de vida en el entorno rural.

También se compromete a promover una segunda reforma del mercado eléctrico en la UE para definir los mecanismos de crisis que quedaron difuminados en la que se cerró hace apenas unos meses, y apuesta también por instrumentos de fiscalidad ambiental, en la UE, en forma de impuestos y desgravaciones medioambientales para que las empresas sean más respetuosas con el medio ambiente y aumentar el coste de las actividades contaminantes.

La meta final de Ribera no es ocupar un escaño en la Eurocámara, sino convertirse en la nueva comisaria española en el nuevo mandato de la Comisión Europea que echará a andar después de que se renueve el Parlamento Europeo en las elecciones de dentro de dos semanas.

Allí, el objetivo es mantener la vicepresidencia que en los últimos cinco años ha ostentado Josep Borrell, no como representante de la Política Exterior de la UE sino como 'jefa' europea de las políticas climáticas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir