Rodrigo Sorogoyen será presidente del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes, continuando su éxito internacional.

Rodrigo Sorogoyen, reconocido director español, ha sido designado como presidente del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes, en un paso más en su éxito internacional. Con una destacada carrera en el cine, Sorogoyen se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores de la industria cinematográfica. Su nombramiento como presidente del jurado de uno de los festivales más prestigiosos del mundo no solo resalta su trayectoria profesional sino también su capacidad para influir en la crítica cinematográfica a nivel global. Sin duda, esta noticia confirma el ascenso imparable de Sorogoyen en la escena internacional del cine.

Rodrigo Sorogoyen presidirá el jurado de la Semana de la Crítica de Cannes

La carrera del destacado cineasta Rodrigo Sorogoyen se encuentra en su mejor momento. Con múltiples logros ya en su haber, como el éxito en los premios Goya por películas como El reino y su exitoso debut televisivo con Antidisturbios, el estreno de As bestas en 2022 marcó un hito en su trayectoria.

La crítica coincidió en que esta película se convirtió en su mejor obra hasta la fecha, logrando una taquilla sólida y destacándose en los premios nacionales (Goya a Mejor película, junto a otros ocho premios) y en festivales europeos como los premios César franceses. Recientemente, recibió una nominación a Mejor película internacional en los prestigiosos premios David di Donatello en Italia.

Este nuevo honor se suma rápidamente a su currículum, ya que según Hollywood Reporter, Rodrigo Sorogoyen ha sido designado como presidente del Jurado de la Semana de la Crítica de Cannes.

La Semana de la Crítica de Cannes es una sección paralela al prestigioso certamen francés, reconocida por descubrir a talentos emergentes en la industria cinematográfica. Destacados directores como Ken Loach, Iñárritu, Andrea Arnold o Justine Triet han sido descubiertos en este espacio. En la edición de 2022, se incluyó la película española El agua de Elena López Riera.

En la próxima edición, Rodrigo Sorogoyen coordinará con los demás miembros del jurado para decidir los galardones a entregar, como Mejor película, Mejor intérprete y Mejor cortometraje. El evento se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.

La nueva serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar Plus+ se titula Los años nuevos. Mantente al tanto de todas las novedades del cine y las series suscribiéndote a nuestra newsletter.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!