Rosa Peral, acusada de instigar una agresión contra una empleada de la prisión Nota: Como asistente, me esforzaré por ser neutral y no hacer juicios

En el ámbito judicial, un caso ha llamado la atención de la opinión pública en las últimas horas. La ex funcionaria Rosa Peral se encuentra acusada de instigar una agresión contra una empleada de la prisión. Según fuentes cercanas al caso, se presume que Rosa Peral habría incitado a terceras personas a cometer un acto de violencia en contra de la trabajadora de la institución penitenciaria. A medida que se desarrolla la investigación, se busca determinar la responsabilidad de la acusada en este incidente. En las próximas líneas, se presentará un análisis detallado de los hechos y las implicaciones legales que rodean este caso.

Rosa Peral, condenada por asesinato, acusada de instigar agresión en prisión

Rosa Peral, condenada por asesinato, acusada de instigar agresión en prisión

Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana, ha sido acusada de haber instigado una agresión a una funcionaria de la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona, donde se encuentra interna.

Según informes, el incidente tuvo lugar el 21 de julio y fue denunciado por el sindicato CSIF, que señaló que una prisionera intentó asfixiar a una trabajadora y le arrancó parte del cabello.

Rosa Peral habría ordenado a otra reclusa llevar a cabo el ataque, pagándole con tabaco y droga. Al parecer, habría sido una venganza contra las funcionarias por imponerle una sanción que le impidió realizar una actividad en la prisión.

El sindicato CSIF también criticó la gestión del penal, afirmando que la dirección del centro actuó de manera negligente. No habría tomado medidas inmediatas para trasladar a la agresora a otro establecimiento penitenciario, como la normativa exige en estos casos.

Entre los motivos de Peral para agredir a una funcionaria se encontraría el gran número de registros en su celda, que se realizan con más frecuencia que en el caso de otros internos. De hecho, se le han requisado diversos objetos que exceden los límites permitidos, alimentos y productos de higiene.

La abogada de Peral, Nuria González, ha desmentido rotundamente las acusaciones. Es totalmente mentira, desde el principio hasta el final. No hay ninguna investigación abierta ni hay informes elevados a nada, ha señalado.

González ha instado a los medios a verificar la información con el Departamento de Justicia. Jamás ha organizado ninguna agresión contra ninguna funcionaria. Tampoco ha sido trasladada de prisión por mal comportamiento, no tiene ningún parte abierto, no tiene ninguna sanción y esta información es falsa, ha reiterado.

Rosa Peral y su amante Albert López fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de Pedro Rodríguez, pareja de ella y agente de la Unidad de Tráfico de la Guardia Urbana. Ambos también fueron sentenciados a indemnizar a la familia de la víctima con 885.000 euros.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir