Siete de cada diez transferencias de clientes de Ibercaja mayores de 65 se realizaron a través de la app móvil o la banca digital.

Los clientes de Ibercaja mayores de 65 años han demostrado una preferencia notable por la comodidad y eficiencia de las plataformas digitales, según revela un reciente estudio. De acuerdo con los datos recopilados, 7 de cada 10 transferencias realizadas por este grupo de usuarios se llevaron a cabo a través de la aplicación móvil o la banca digital. Este fenómeno evidencia una creciente adopción de las nuevas tecnologías por parte de una población tradicionalmente menos familiarizada con el entorno digital. La entidad financiera ha destacado la importancia de adaptarse a las necesidades y preferencias de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y accesibles que faciliten la gestión de sus operaciones financieras de manera segura y eficaz.

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Clientes mayores de Ibercaja prefieren realizar transferencias desde app móvil

Los clientes mayores de 65 años de Ibercaja están incrementando el uso de los canales digitales, pues el 72% de las transferencias realizadas por este segmento de clientes es a través de la app móvil o de la Banca Digital. Actualmente, la entidad cuenta con 127.000 usuarios de este rango de edad, una cifra que ha crecido más de un 13% en el último año.

Ibercaja refuerza atención personalizada a clientes mayores de 65 años

Con el fin de prestar ayuda a las personas mayores, el banco refuerza su decálogo de medidas de atención personalizada dirigido a los más de 590.000 de clientes mayores de 65 años. De esta forma, Ibercaja obtuvo en 2023 una nota de 8,5 sobre 10 en las encuestas de satisfacción realizadas entre una selección de estos clientes. Durante el año pasado, 3 de cada 4 clientes contaron con un gestor personal especializado; más de 260.000 recibieron el abono de su pensión de forma anticipada; 48.821 tuvieron atención telefónica mediante Ibercaja Connect; y 3.200 usuarios utilizaron el modo Iniciación de la aplicación móvil.

Ibercaja amplía servicios adaptados para clientes de la tercera edad

En 2023, se amplió la oferta a clientes con servicios que pretenden dar respuesta a las específicas necesidades propias de este colectivo de personas. Destacan el acuerdo con Depencare, empresa especializada en servicios de cuidados asistenciales a domicilio para personas mayores o dependientes, y los servicios de Teleasistencia de Dasit para que los mayores siempre estén controlados y puedan gestionar rápidamente cualquier incidencia que tengan. Ibercaja mantiene el acuerdo de colaboración con Pensium, firmado en 2022, para facilitar a nuestros clientes el acceso a una nueva solución que permite pagar los gastos derivados del cuidado de ancianos en residencias o domicilios de familiares.

Lucía García

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