Significado de los colores de los correctores de maquillaje: ¿De verde a amarillo?

La industria del maquillaje es un mundo lleno de matices y secretos que muchas veces pasan desapercibidos para el público en general. En esta ocasión, nos adentramos en el fascinante mundo de los correctores de maquillaje, cuyos colores van más allá de la simple estética. ¿Qué significado se esconde detrás de los diferentes tonos? Desde el verde hasta el amarillo, cada color tiene una función específica que va desde corregir imperfecciones hasta resaltar la luminosidad de la piel. Descubrir el significado de cada tono nos permite entender cómo utilizarlos de manera efectiva para lograr un maquillaje impecable. ¡Sumérgete en este intrigante universo cromático y descubre los secretos que se esconden tras los colores de los correctores de maquillaje!

Index

Descubre cómo utilizar los precorrectores de maquillaje para una piel perfecta

Conseguir una piel perfecta tiene su truco y va mucho más allá de una buena rutina de cuidado facial o tratamientos que rejuvenezcan nuestro rostro. El maquillaje es un gran aliado para decir adiós a ojeras, acné o rojeces, si conocemos los trucos expertos y los productos adecuados para camuflar todas estas pequeñas marquitas e igualar el tono.

El corrector, también conocido, popularmente, como antiojeras, es uno de los aliados indiscutibles para cubrir aquellos rasgos que no queremos mostrar. ¿Es lo mismo que el pre-corrector?, ¿sabías que existen de diferentes colores?

Aprende a neutralizar imperfecciones con correctores de diferentes colores

Si has comprado maquillaje en algún momento de tu vida es más que posible que en el expositor de la tienda te hayas topado con unos productos en crema de tonos verdes, anaranjados, amarillos e incluso morados. También es posible que nunca hayas sabido qué son con claridad y mucho menos para qué sirven, pues bien, desde hoy serán tus nuevos mejores amigos y les prestarás la atención que merecen.

Estos productos de inexplicables colores son pre-correctores de color y van a conseguir que digas adiós de una vez por todas a las imperfecciones de tu piel que salen a relucir aun cuando pones base de maquillaje.

La diferencia con tu corrector habitual es que su misión es neutralizar los tonos de esas marquitas u ojeras para que después sea mucho más fácil camuflarlas con la base sin necesidad de aplicar una cantidad ingente de producto.

Para ojeras marcadas y moradas, usa un corrector de tonos naranjas o amarillos. Si eliminar las ojeras son tu principal obsesión, los pre-correctores que debes buscar serán amarillos o naranjas. Los primeros te ayudarán en caso de que presentes tonos violáceos.

Y si tus ojeras son muy marcadas y oscuras y el amarillo no consigue acabar con ellas, entonces deberás pasarte al naranja. Es tan potente que cubrirá incluso las ojeras de tono verdoso.

Para rojeces, marcas o cicatrices, aplica un pre-corrector de tonos verdosos. Perfecto para disimular rojeces, granitos inflamados e incluso cicatrices al instante.

Para pigmentación irregular, usa los correctores de tonos violetas. Si tu piel es propensa a presentar manchas amarillentas por el sol o cicatrices, el pre-corrector que te ayudará a neutralizarlas será el violeta. Su tonalidad pastel unificará el tono una vez apliques tu base encima y no se notarán esas irregularidades.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir