SpaceX logra por primera vez aterrizar el Super Heavy y llegar hasta el océano con Starship

Index

SpaceX logra por primera vez aterrizar el Super Heavy y llegar hasta el océano con Starship

En un histórico logro para la empresa fundada por Elon Musk, SpaceX ha conseguido aterrizar con éxito el Super Heavy, el primer estado del lanzador reusable más potente del mundo, y enviar el Starship hasta el Océano Atlántico. Este logro marca un hitórico avance en el desarrollo de la tecnología de lanzamiento reusable y redefine los límites de la exploración espacial. La misión, que tuvo lugar en el Cosmic Coast de Texas, demostró la capacidad de la nave espacial para sobrevolar el Océano Atlántico y aterrizar de manera segura, abriendo las puertas a nuevas oportunidades para la exploración y el transporte espacial.

SpaceX logra otro hito en su carrera espacial con el cuarto vuelo de prueba de Starship

La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, ha realizado con éxito el cuarto vuelo de prueba de su nave Starship, un megacohete que se está desarrollando para llevar a humanos a la Luna en las misiones Artemis de la NASA.

El test, que duró aproximadamente una hora, logró varios hitos importantes. La nave Starship despegó desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, EE. UU., y alcanzó una altitud de 160 kilómetros y una velocidad de más de 26.000 kilómetros por hora.

Después de separarse del propulsor Super Heavy, la nave realizó un vuelo orbital alrededor de la Tierra y posteriormente redujo su velocidad para reingresar a la atmósfera. Durante este proceso, 18.000 losetas cerámicas en el escudo térmico protegieron a Starship de las altas temperaturas de reentrada, cercanas a los 2.000º C.

Finalmente, la nave logró encender sus motores sobre el océano Índico y amerizó en el agua. Aunque durante el reingreso, algunas partes de la nave se desintegraron, el amerizaje fue considerado un éxito.

Un avance clave para la reutilización de cohetes

Un avance clave para la reutilización de cohetes

Este vuelo de prueba fue clave para demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy. La reutilización de cohetes es un avance revolucionario en los vuelos y la exploración espaciales que permitirá a la humanidad extender su huella a la Luna, Marte y más allá.

La NASA ha elegido a SpaceX para que sea la que vuelve a llevar a humanos a la Luna, aunque las misiones han sufrido varios retrasos. Sin embargo, con este logro, SpaceX da un paso adelante en su carrera para conquistar el espacio.

Starship Flight Test 4 es el cuarto vuelo del megacohete que está desarrollando SpaceX y que cuando esté terminado será el vehículo más poderoso construido en la historia. Representa el futuro del negocio de lanzamiento de satélites y astronautas de la compañía.

El éxito de este vuelo de prueba es un paso importante hacia el objetivo de llevar a humanos a la Luna y, más a largo plazo, poner al primer humano en Marte.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir