Taiwán sigue buscando a más de 600 personas atrapadas o desaparecidas tras el terremoto.

La nación de Taiwán se encuentra en una carrera contra el tiempo mientras sigue buscando a más de 600 personas que se encuentran atrapadas o desaparecidas tras el devastador terremoto que sacudió la isla. Las labores de rescate continúan intensificándose en medio de las ruinas y escombros dejados por el sismo, con equipos de emergencia trabajando incansablemente para encontrar a los posibles sobrevivientes. La comunidad internacional se une en solidaridad con Taiwán, ofreciendo apoyo logístico y humanitario en esta difícil situación. Las autoridades locales no escatiman esfuerzos en la búsqueda y rescate, manteniendo la esperanza de encontrar a todas las personas afectadas por esta tragedia.

Index

Equipos de rescate continúan la búsqueda de más de 600 personas tras terremoto en Taiwán

Los equipos de rescate continúan este jueves las labores de búsqueda de más de 600 personas atrapadas o desaparecidas tras el terremoto que sacudió este miércoles la costa este de Taiwán, el segundo más intenso en la historia de la isla. Según los últimos datos del Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC), el sismo ha provocado la muerte de diez personas, la última de ellas un senderista de 65 años sepultado por las rocas en el Parque Nacional Taroko. Otras 1.067 han resultado heridas.

Taiwán en alerta ante intensas labores de rescate tras terremoto devastador

Taiwán en alerta ante intensas labores de rescate tras terremoto devastador

Los rescatistas concentran sus esfuerzos en encontrar a los atrapados en el Parque Nacional Taroko, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán, al que resulta complicado acceder debido al mal estado del terreno y las constantes réplicas. De hecho, la Agencia Meteorológica Central (CWA) ha contabilizado más de 400 réplicas del terremoto, todas ellas en los alrededores del condado oriental de Hualien, la zona más próxima al epicentro del sismo.

En las próximas horas se espera un frente que dejará lluvias breves y localizadas en las zonas montañosas del centro y este del país, aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra, caída de rocas y avalanchas, señaló el CEOC en un comunicado.

Restablecimiento de las conexiones con Hualien

En el aspecto positivo, 70 personas salieron con vida de las áreas mineras de Hualien: seis fueron rescatadas en helicóptero a primera hora de la mañana y el resto descendió de la montaña por su propio pie al mediodía. Otros seis estudiantes de la Universidad Nacional Dong Hwa fueron hallados sanos y salvos por la mañana, después de que uno de los edificios del centro educativo sufriera un grave incendio tras el terremoto.

Las empresas de semiconductores han reportado deterioros mínimos tras el terremoto, y la línea de ferrocarril entre los condados de Yilan y Hualien ha retomado sus operaciones. El seísmo, cuya magnitud fue de 7,2 según la CWA y de 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue el más intenso que ha sufrido Taiwán desde 1999.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir