También se conectarán el mercado de Usera y Madrid Río con la zona peatonal de Chinatown

Index

También se conectarán el mercado de Usera y Madrid Río con la zona peatonal de Chinatown

En el marco de la transformación urbanística de la ciudad, se ha anunciado una nueva fase de desarrollo que busca conectar diferentes zonas turísticas y comerciales de la capital. Concretamente, se ha dado a conocer que el mercado de Usera y Madrid Río se conectarán con la zona peatonal de Chinatown, un proyecto que busca fomentar la movilidad sostenible y el desarrollo económico de la zona. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para revitalizar la zona sur de la ciudad, potenciando la actividad comercial y turística en la zona. El objetivo es crear un corredor turístico que una diferentes puntos de interés, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y atractiva.

La capital de España tendrá su Chinatown oficial: el Ayuntamiento de Madrid aprobó la segunda fase del proyecto en Usera y Madrid Río

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la segunda fase del itinerario peatonal entre Usera y Madrid Río, que conectarán el distrito de Usera con el parque lineal de Madrid Río. Los trabajos consisten en crear más superficie peatonal, instalar nuevo mobiliario y más zonas verdes.

La segunda fase de las actuaciones afectará a las calles Andrés Arteaga, Calesas, Mirasierra, Vallandes, Antonio López y avenida del Manzanares. La remodelación de esta zona de la ciudad forma parte del objetivo del Ayuntamiento para que la capital tenga su Chinatown oficial.

Reordenación de la circulación y creación de espacios más habitables

Reordenación de la circulación y creación de espacios más habitables

Con las dos fases, el Consistorio regenerará en total más de 63.000 metros cuadrados de Usera entre la plaza del Hidrógeno y Madrid Río a través de un trazado de 1,7 kilómetros. Esta actuación de reequilibrio territorial supondrá la creación de espacios estanciales más habitables y seguros, garantizando la continuidad peatonal en los cruces, a los que se unirá la eliminación de barreras arquitectónicas.

Mejoras en la circulación y accesibilidad

Se cambiará la circulación entre las calles Mirasierra y General Marva para que mantenga continuidad con el tramo anterior y sea en dirección a Madrid Río. También se ampliará el ancho de la acera, se instalarán bancos y se plantarán nuevos árboles en los alrededores del Centro Deportivo Municipal Moscardó y el Estadio Román Valero.

En la zona donde se ubican el centro de salud, una escuela infantil y el estadio, el proyecto contempla crear una plaza en este espacio en la intersección de las calles Andrés Arteaga, Mirasierra y Calesas. Además, para reducir la velocidad de circulación en este entorno, los pasos de peatones se elevarán y serán de adoquín.

Un Chinatown que atraerá turismo y reforzará la identidad del barrio

Uno de los objetivos prioritarios de la actuación es convertir al nuevo Chinatown en una parada obligatoria en el mapa de cualquier visitante. Lo que también permitirá descentralizar progresivamente el turismo de la capital, que mayoritariamente acude a los distritos del centro. Y reforzar la identidad del barrio como lugar de residencia de una parte importante de la comunidad china de Madrid, favoreciendo la integración de algunos de sus rasgos culturales con las formas de vida tradicionales de los vecinos del barrio.

La zona cuenta con más de 9.600 habitantes chinos, lo que hace de esta iniciativa un gran paso hacia la integración cultural y la promoción del turismo en la capital española.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir