Taylor Swift, la reina indiscutible del pop y legenda del rock

Index

Taylor Swift, la reina indiscutible del pop y legenda del rock

En el mundo del espectáculo, hay pocos nombres que brillen con tanta intensidad como el de Taylor Swift, la artista más influyente y exitosa de la música contemporánea. Con más de una década de carrera, la cantautora estadounidense ha logrado conquistar corazones y coronar el trono del pop, género en el que se ha consolidado como la reina indiscutible. Sin embargo, su legado no se limita a este estilo, ya que también ha demostrado ser una legenda del rock, fusionando sonidos y estilos para crear un sonido único que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo.

Taylor Swift, la reina indiscutible del pop y leyenda del rock

La artista más exitosa de la historia del pop, Taylor Swift, lanza su nuevo tour y se prepara para batir récords. Con más de 150 paradas previstas, y a unos precios no precisamente populares, se calcula que podría recaudar más de 4.000 millones.

La plusmarquista del pop acumula premios y trofeos para llenar una de sus mansiones. Es la única cantante que ha despachado más de un millón de copias de siete de sus trabajos en una época de ventas exiguas; todos sus discos (once en menos de dos décadas de carrera) han sido número 1 en Estados Unidos, en Spotify tiene canciones que llevan billones (con b) de reproducciones… y su actual gira, la que la trae a España por primera vez en un gran recinto, acabará como la más lucrativa de la historia.

Una carrera basada en la ambición y el arrojo

Una carrera basada en la ambición y el arrojo

Su carrera se basa, precisamente, en ir siempre un paso adelante y que el mundo entero lo considere mejor. Porque en los últimos años ha ganado a su legión de fans a la crítica especializada, que nunca ha aplaudido, precisamente, a los artistas pop. Y, como muestra, sus 14 premios Grammy, los más importantes de la música, y los 4 que lleva a mejor disco del año, empatada con leyendas como Stevie Wonder o Frank Sinatra.

Mientras estaba embarcada en este tour, una especie de autohomenaje en el que repasa canciones de sus distintas “eras” (y eso que aún no ha llegado ni a los 40), fue capaz de componer un nuevo disco con la friolera de 31 canciones en las que, además, texto no falta.

La reina del corazón partido

Taylor Swift es la soberana del corazón partido. Hoy comparte su vida con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, pero antes lo hizo con otros cantantes como Joe Jonas, Harry Styles o Calvin Harris, y con actores como Jake Gyllenhaal, Tom Hiddleston o Joe Alwyn, destinatario principal de su última y celebrada entrega, The tortured poets department.

La historia de la música está plagada de temas de corazones rotos y desgarros tras relaciones fallidas. A Taylor Swift se le machacó en sus inicios por contar sus cuitas sentimentales. Fue acusada de moñas, de descafeinada, de provocar diabetes con sus apasionadas composiciones e incluso de pérfida por contar lo que tantas otras y, sobre todo otros, han hecho miles de veces: dedicar a sus ex sus temas.

Un talento basado en la normalidad

Taylor Swift es la reina de la normalidad en unos tiempos en los que el descaro y la provocación son la norma. Es así como la artista vende y se vende: una chica corriente, gracias a unas letras sobre el amor y el desamor, especialmente este último, lo suficientemente cotillas para contar sin demasiado detalle todas sus rupturas con famosos que no pueden acostumbrarse a su fama, pero, a la vez, con las que consigue que miles de niñas y adolescentes y mujeres adultas se puedan identificar.

En el escenario musical actual, es la soberana del corazón partido. Su talento se basa, ante todo, en la normalidad. Donde Madonna triunfó en sus transgresiones en un mundo que aún era pacato y con tendencia al escándalo, Taylor es la reina de la normalidad en unos tiempos en los que el descaro y la provocación son la norma.

Un poder que demuestra en su vasta producción discográfica

Taylor Swift demuestra su poder en su vasta producción discográfica, en vídeos que se convierten en icónicos a 24 horas de su lanzamiento y en giras como la actual, que llega esta semana en Madrid, y en la que toca más de 40 canciones durante tres horas y media. Una duración con la que se atreven muy pocos. Pero de ambición y de arrojo, tanto en lo musical como en lo empresarial, la Swift está más que sobrada.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir