Telefónica descarta riesgo para empleados y clientes particulares en filtración de datos

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Telefónica descarta riesgo para empleados y clientes particulares en filtración de datos

La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha emitido un comunicado oficial en el que descarta cualquier riesgo para sus empleados y clientes particulares tras la reciente filtración de datos que ha afectado a la empresa. Según la compañía, la información comprometida no contiene datos personales ni confidenciales que puedan afectar a la seguridad de sus empleados o clientes. La empresa ha asegurado que está trabajando arduamente para solucionar el problema y reforzar la seguridad de sus sistemas.

Telefónica asegura que datos de empleados y clientes particulares no afectados por filtración

Telefónica asegura que datos de empleados y clientes particulares no afectados por filtración

La empresa de telecomunicaciones, Telefónica, ha asegurado que la filtración de datos registrada en marzo pasado no afectó a los datos básicos y no sensibles de sus clientes residenciales y empleados. Según fuentes de la operadora, una investigación interna concluyó que ni los trabajadores ni los clientes domésticos se vieron afectados por el acceso no autorizado a su información.

La filtración de datos, que se produjo en marzo pasado, afectó a una base de datos que contenía 2.676.108 registros, incluyendo información como direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de aproximadamente 120.000 clientes y empleados. Sin embargo, según Telefónica, la investigación interna no encontró evidencias de que los clientes particulares o empleados hayan sido afectados.

Fuentes del mercado han asegurado que tampoco las grandes empresas se vieron afectadas por la potencial filtración de datos. La noticia de la filtración surgió en un foro en internet, en el que se afirmaba que se había detectado una filtración de datos en Telefónica.

La empresa de telecomunicaciones ha recomendado a sus clientes tener cuidado con posibles intentos de 'phishing', aunque no ha proporcionado más información sobre la investigación ni sobre las medidas que está tomando para evitar futuras filtraciones.

La filtración de datos en Telefónica es un tema de gran importancia, ya que la empresa es una de las principales operadoras de telecomunicaciones en España y América Latina. La seguridad de la información de los clientes es fundamental para la confianza en la empresa y para evitar posibles problemas de seguridad.

Luisa Herrera

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