Tendrá un costo más alto: El consejero delegado de Iryo advierte que los precios de los billetes de tren aumentarán próximamente

En un anuncio que ha generado gran expectación en el sector del transporte, el consejero delegado de Iryo ha advertido que los precios de los billetes de tren aumentarán próximamente. Según ha declarado el máximo responsable de la empresa, este incremento en el costo de los billetes es inevitable debido a la creciente inflación y los altos costos de mantenimiento que enfrenta la empresa. Esta noticia ha generado preocupación entre los usuarios del servicio, que temen que el aumento de precios afecte su capacidad para utilizar este medio de transporte. A continuación, se analizarán las causas y consecuencias de este aumento en los precios de los billetes de tren.

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Iryo avisa: precios de billetes de tren subirán próximamente

El consejero delegado de Iryo, Simone Gorini, ha advertido que la operadora ferroviaria comenzará a subir el precio de venta de sus billetes. Según Gorini, esta medida busca que los billetes lleguen a su justo valor.

En una intervención en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre en Barcelona, Gorini aseguró que el sistema de precios tiene que moverse hacia arriba, explicando que se trata de un bien importante al que hay que darle el valor que se merece.

Iryo comenzó a operar en España en noviembre de 2022 y desde entonces ha vendido más de diez millones de billetes en el país, utilizando sus bajos precios como reclamo para atraer a los pasajeros y ganar cuota de mercado.

Crítica al alto coste de canon de Adif

Crítica al alto coste de canon de Adif

El consejero delegado de Iryo también criticó el alto coste de canon que cobra Adif por el uso de su infraestructura y ha insistido en la necesidad de bajarlo. Gorini pidió al gestor español que siga el ejemplo de Italia, que ha bajado un 40% esta tarifa. Para dar sostenibilidad al negocio, tiene que bajar también el nivel del canon, dijo.

Respecto a la política de precios bajos de Ouigo, Gorini respondió que no lo ve como una amenaza, porque Iryo ofrece un nivel de calidad frente a la operadora francesa, a la que califica de low cost (bajo coste).

Apoyo a la administración pública española

El máximo ejecutivo de Iryo instó también a la administración pública española a trabajar para crear las condiciones que impulsen el uso del ferrocarril, la clave, a su juicio, para mejorar la rentabilidad de este medio de transporte.

Iryo, participada por el Estado italiano a través de Trenitalia (45%), por Air Nostrum (31%) y Globalvia (24%), cuenta con 32 frecuencias en el corredor Madrid-Barcelona, 24 en los enlaces con Andalucía (Sevilla, Málaga y Córdoba) y 16 más en el Madrid-Cuenca-Valencia.

Desde el 2 de junio de 2023, Iryo también tiene conexión con Alicante, con parada en Albacete (dos frecuencias los fines de semana, que se doblan en verano); y cuatro más en época estival con la llegada a Tarragona.

Futuro de la liberalización del mercado ferroviario

Tras participar en la primera fase de la liberalización de la alta velocidad en España, Iryo espera nuevas oportunidades, como las que se abrirán con la llegada a Galicia o el corredor mediterráneo (Alicante-Barcelona), en la segunda fase del proceso de entrada de competidores en este mercado. Estamos a disposición, apuntó Gorini.

Gorini se mostró interesado en las conexiones con Galicia y el corredor mediterráneo (Alicante-Barcelona), y apostó por avanzar en la intermodalidad con billetes que incluyan el tren y el transporte público local o el tren y el avión.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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