Tendremos un calor intenso esta semana: una dorsal de alta presión causará que las temperaturas superen los 30 grados

En los próximos días, una dorsal de alta presión se instalará sobre nuestro país, lo que traerá consigo un calor intenso que hará que las temperaturas superen los 30 grados en gran parte del territorio. Esta situación se mantendrá durante toda la semana, afectando a la mayoría de las regiones. Es importante tomar medidas de precaución para evitar los efectos negativos del calor extremo, como la deshidratación y los golpes de calor. A continuación, te brindamos más detalles sobre esta situación climática y cómo afectará a tu región.

Index

Calor intenso: temperaturas alcanzarán los 30 grados en varias zonas

La semana comenzará con un cambio drástico en el tiempo en España, según predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Después de los chubascos del fin de semana, el tiempo se estabilizará y se alcanzarán registros típicos del verano, con temperaturas que superarán los 30 grados en varias zonas de la Península.

Según Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, la dorsal en altura y el anticiclón provocarán un aumento del calor, que empezará a ser notable desde este martes. Antes de este cambio, todavía quedarán restos de inestabilidad atmosférica, con lluvias y tormentas en varios puntos, especialmente en Cataluña, Pirineos y sistemas montañosos.

Estabilidad en el tiempo

Estabilidad en el tiempo

A partir del martes, el anticiclón se estabilizará en la Península, bloqueando la entrada de frentes y lluvias. En las capas medias y altas de la atmósfera, se situará una dorsal, lo que significa que el aire descenderá, aumentando por tanto el calor.

La mayoría de España tendrá cielos poco nubosos y las temperaturas comenzarán a subir, salvo en Baleares y en la costa mediterránea. Galicia será una de las zonas que más se beneficiará de este aumento de temperatura, con un ascenso de 6 grados en un día.

Temperaturas récord

El miércoles se espera que el calor se afiance todavía más. Los registros subirán otros 6 grados en varios puntos y casi todo el país superará los 25 grados, especialmente en el centro y el sur de la Península. En los valles del Guadiana y del Guadalquivir se alcanzarán incluso los 30 grados.

El jueves y el viernes, la estabilidad irá dominando cada vez más, y buena parte de la Península contará con registros veraniegos. Ciudades como Madrid, Toledo o Ciudad Real alcanzarán los 30 grados, y en algunas localidades andaluzas se podrán alcanzar incluso los 35 grados.

El fin de semana continuará la estabilidad, con cielos poco nubosos y sin lluvias en la mayoría de la Península, especialmente en el este y el sur. Sin embargo, se esperan algunos chubascos aislados en el norte, donde también se producirá un nuevo descenso de las temperaturas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir