Tensión en la reunión: Activistas palestinos interrumpen a Blinken con gritos y manos pintadas simulando sangre, denunciando a EE. UU. como Criminal d

En un incidente que refleja la creciente tensión entre los grupos pro-palestinos y el gobierno de los Estados Unidos, una reunión que se llevó a cabo en una ciudad importante se convirtió en un escenario de confrontación. Un grupo de activistas palestinos decidieron interrumpir la reunión, expresando su indignación hacia la política de EE. UU. en relación con el conflicto palestino-israelí. Los manifestantes, con manos pintadas simulando sangre, denunciaron a los Estados Unidos como un criminal de guerra, acusándolos de ser cómplices de los abusos cometidos contra la población palestina.

Activistas palestinos interrumpen a Blinken con gritos y pintadas, denunciando a EE UU como criminal de guerra

Activistas palestinos interrumpen a Blinken con gritos y pintadas, denunciando a EE UU como criminal de guerra

Un grupo de activistas propalestinos interrumpió varias veces a gritos las comparecencias del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza.

Los manifestantes se sentaron entre el público de la audiencia, detrás de Blinken, y algunos de ellos le gritaron criminal de guerra y carnicero cuando el secretario de Estado tomaba la palabra, tras lo cual fueron desalojados por la seguridad del Capitolio.

Otros activistas, en cambio, optaron por permanecer en silencio y levantar sus manos manchadas con pintura roja que simulaba sangre, dado que si estaban callados la policía les permitía quedarse en la audiencia.

Esta no es la primera vez que se producen este tipo de interrupciones en actos de miembros del Gobierno, incluidos discursos del propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Las protestas se han vuelto habituales a medida que avanza la invasión israelí sobre la Franja de Gaza.

Un grupo de manifestantes propalestinos acampó durante varias semanas frente a la residencia de Blinken a las afueras de Washington. Las protestas se extendieron también por universidades de todo el país, donde se instalaron campamentos que en muchos casos fueron desmantelados por la policía.

El Partido Demócrata celebrará en agosto en Chicago su convención para nombrar a Biden como candidato a la reelección y algunos temen que se repitan las escenas de la Convención Nacional de 1968, que se celebró en la misma ciudad y que estuvo marcada por las protestas contra la guerra de Vietnam.

La situación es tensa y los activistas no cesan en su lucha por llamar la atención sobre la situación en la Franja de Gaza y el papel de Estados Unidos en el conflicto.

Imágenes impactantes

Una de las imágenes más impactantes de la protesta fue la de una mujer que se acercó al secretario de Estado con carteles que decían libros, no bombas y alimentos, no F-35.

La situación es compleja y la tensión entre Estados Unidos e Israel sigue en aumento. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de los acontecimientos y exige una solución pacífica al conflicto.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir