Tito Garamendi exige al Ejecutivo que no intrometa en la operación de adquisición hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell y respete la autonomía de la

En un comunicado emitido hoy, Tito Garamendi, liderazgo sindical y defensor de los derechos de los trabajadores, ha lanzado un llamado al Ejecutivo para que no intervenga en la operación de adquisición hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell. Garamendi ha exigido que se respete la autonomía de las empresas y se evite cualquier tipo de intromisión política que pueda afectar la toma de decisiones de las partes involucradas. Esta solicitud se produce en un momento crítico para el sector financiero español, donde la operación de adquisición hostil puede tener implicaciones significativas en el futuro de la banca en el país.

Gobierno debe respetar autonomía de empresas y no intervenir en operaciones de adquisición, advierte Tito Garamendi

Gobierno debe respetar autonomía de empresas y no intervenir en operaciones de adquisición, advierte Tito Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha lanzado un llamado al Gobierno para que respete la autonomía de las empresas y no intervenga en operaciones de adquisición. Según Garamendi, el valor en bolsa de las empresas españolas es menor que el que tendrían si fluyeran, es decir, sin la carga fiscal que no permite que ganen dinero.

En el marco del V Foro Internacional Expansión, Garamendi señaló que las decisiones del Gobierno tienen consecuencias. En particular, se refirió a la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell, así como a la entrada del Estado en el capital de algunas empresas, como está pasando con la SEPI en Telefónica, o a la tutela de algunas operaciones, como en Talgo.

Al ser preguntado expresamente por la opa del BBVA sobre el Sabadell, Garamendi recordó que ambas entidades son socias de la CEOE y pidió respeto por las decisiones que quieran tomar desde el ámbito privado. Al Gobierno, le reclamó que deje a las empresas trabajar y a los accionistas decidir.

En cuanto a las operaciones que empresas extranjeras han planteado sobre empresas estratégicas españolas, Garamendi señaló que el intervencionismo del Estado no tendría por qué darse si se dejara fluir a las empresas. Sin embargo, consideró que hay que vigilar muy bien no tanto la entrada como la gestión de capital extranjero en empresas españolas, ya que no sería bueno para el país que el Estado vaya cogiendo peso en estas empresas.

Hay que proteger a las empresas, a los accionistas, cuidarlas entre algodones, dijo Garamendi. En su opinión, el Estado debe dejar que las empresas tomen sus propias decisiones y no intervenir en operaciones de adquisición.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir