Título actualizado: La ministra Yolanda Díaz reitera su expresión ¡A la mierda! en tres oportunidades, a pesar de las duras críticas del Partido Popul

En un escenario político cada vez más tenso, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha generado polémica al reiterar su expresión ¡A la mierda! en tres oportunidades, a pesar de las duras críticas del Partido Popular y Vox. La ministra, conocida por su franqueza y su estilo directo, no se ha retractado de su declaración, lo que ha generado un intenso debate en los círculos políticos y sociales. A continuación, se analizará el contexto y las implicaciones de esta polémica declaración, que ha generado un gran revuelo en la escena política española.

Index

Yolanda Díaz carga contra el PSOE por la ley del suelo y el impuesto a las eléctricas en plena campaña electoral a las europeas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se reafirmó este sábado en el ¡a la mierda! que se le oyó en el Congreso, pronunciándolo en público otras tres veces en un acto de la campaña de las elecciones europeas.

En el acto central de la campaña, celebrado en una plaza de Getafe, en Madrid, ante unas 300 personas, Díaz criticó al PP por decir que el Gobierno no para de mentir. Le dijo la sartén al cazo, ironizó, llamando a Feijóo mentiroso compulsivo.

¡A la mierda! Ya está bien, vamos a gobernar mejor, a ensanchar derechos, a seguir defendiendo a la gente de este país, prosiguió. ¡A la mierda! Ya está bien, basta de mentiras, insistió.

Díaz rechaza la OPA del BBVA al Banco Sabadell y avisa del riesgo de crear un oligopolio bancario

Díaz rechaza la OPA del BBVA al Banco Sabadell y avisa del riesgo de crear un oligopolio bancario

Durante el mitin, se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de seis jóvenes, procedentes de las acampadas universitarias en apoyo a Palestina, trataron de interrumpir el acto portando una pancarta y al grito de 'Gobierno progresista, cómplice sionista'. El grupo fue finalmente desalojado por los agentes policiales con algún intercambio de empujones y reproches entre ellos y varios simpatizantes de Sumar.

En el acto también intervino la cabeza de lista de Sumar a las europeas, Estrella Galán, quien defendió que votar a Sumar sirve, aparte de frenar a PP y Vox, para mandarle un mensaje al PSOE para esta legislatura y que no se despiste con los cantos de sirena de eléctricas y banca: ¡Gobernemos! ¡Hagamos política! ¡Avancemos en las cosas que necesita España!.

Además, manifestó que Sumar es la papeleta del espacio encuentro entre las fuerzas de izquierdas que comparten el ADN de izquierdas, verde y feminista, que volverá a demostrar que suman más al querer hechos, no palabras. Se equivocan quienes dicen que la vida es un todos contra todos, una guerra permanente contra el de al lado. Aquí vivimos, peleamos y ganamos porque estamos juntas, enfatizó.

Tras ello, reclamó la ruptura de relaciones con Israel, llamar a consultas a la embajadora española en Tel Aviv y suspender el acuerdo de asociación entre la UE, al proclamar que no les dan miedo los insultos y amenazas del Gobierno hebreo.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir