Título de la noticia: Una atleta ucraniana denuncia la posible participación de una niña rusa de 13 años en una carrera en Cataluña

En un escándalo que sacude el mundo del atletismo, una atleta ucraniana ha denunciado la posible participación de una niña rusa de solo 13 años en una carrera celebrada en Cataluña. La polémica se desató cuando la atleta ucraniana, que participó en la misma competición, se percató de la extraña participación de una menor de edad en una carrera que reunía a atletas de categorías superiores. La denuncia ha generado un gran revuelo en el mundo del atletismo, ya que la participación de menores de edad en competiciones profesionales está estrictamente prohibida. La investigación está en curso para determinar la veracidad de los hechos y esclarecer si hubo algún tipo de irregularidad en la participación de la niña rusa.

Polémica en el Meeting Acerko: Ucraniana denuncia posible participación de niña rusa en carrera en Lloret de Mar

Polémica en el Meeting Acerko: Ucraniana denuncia posible participación de niña rusa en carrera en Lloret de Mar

Hoy, en la pista de atletismo de Lloret de Mar, se celebra la cuarta edición del Meeting Acerko, en el que participan 350 atletas de 11 nacionalidades diferentes. Sin embargo, la competición ha estado marcada por la polémica debido a que una de las atletas inscritas ha pedido vetar la participación de otra.

La atleta ucraniana Inna Lebedieva, nacida en 1981 y habitual de las carreras en la zona, ha solicitado que la niña rusa Maria Plekhanova, nacida en 2010, no participe en la carrera, según ha informado la revista El Corredor.

Ambas iban a correr la prueba de 1000 metros, no obstante, la ucraniana ha solicitado a la organización apartar de la competición a la niña rusa, acogiéndose a la directiva de World Athletics, la cual excluye a todos los atletas rusos y bielorrusos de sus competiciones por la invasión de Ucrania en 2022.

La petición de la ucraniana podría ser aceptada debido a que el Meeting Acerko está bajo el amparo de la Federación Catalana de Atletismo y por lo tanto, de la RFEA y de World Athletics. Asimismo, según la misma revista, dicha petición podría haber llegado hasta el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por el momento se desconoce si dicho veto se hará efectivo. Lo que sí que se sabe, es que ambas atletas llevan viviendo en Cataluña muchos años, por lo que la niña rusa contaría con licencia federativa en España.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir