Título reescrito: La joven sin carné conduce sin control y causa la muerte de dos mujeres en 2022; en el juicio, confiesa: Quería escapar de la vida

En un caso que conmocionó a la opinión pública en 2022, una joven sin carné de conducir se encontraba al volante de un vehículo que se salió de control, provocando un trágico accidente que cobró la vida de dos mujeres inocentes. El juicio que siguió a este suceso reveló un testimonio impactante: la joven conductor del vehículo confesó que, en el momento del accidente, quería escapar de la vida. Esta declaración sorprendente ha generado un gran debate sobre las consecuencias de la imprudencia al volante y la necesidad de reforzar la seguridad vial. A continuación, analizaremos los detalles de este caso y las implicaciones que tiene en la sociedad.

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Conductora sin carné confiesa: Quería escapar de la vida después del doble homicidio

La mujer que conducía sin carné y en estado de embriaguez, acusada de atropellar mortalmente a dos mujeres que esperaban para cruzar en un paso de cebra del barrio madrileño de Sanchinarro, se ha derrumbado ante el tribunal tras admitir los hechos y ha asegurado que intentó suicidarse después del doble homicidio: No encontraba sentido a mi vida, quería dejar de vivir.

Este martes, la Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado el juicio a Patricia G.B, en aquel momento de 30 años, para la que la Fiscalía solicitaba inicialmente 6 años de prisión, y también contra su pareja Enrique, como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial, al ser consciente de que la acusada no tenía carné de conducir y al que le piden una multa de 24 meses a razón de 20 euros diarios.

La confesión de Patricia G.B

La confesión de Patricia G.B

Ante el tribunal de la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, la acusada ha reiterado sus condolencias a las familias y ha señalado tanto a preguntas del fiscal como de su abogada que no recuerda muchos detalles del atropello.

Sinceramente, no recuerdo tanto. Recuerdo que sonó un fuerte estruendo, bajé del coche, intenté socorrer a una mujer, pero entré en estado de shock y luego ya recuerdo despertar en el [hospital] Ramón y Cajal, ha afirmado.

Sí ha reconocido que ella conducía el BMW en el que su pareja iba sentado de copiloto y su hijo de 8 años en el asiento trasero. También, a preguntas del fiscal, que había consumido bebidas alcohólicas ese día. Bebí y algo más: fumé porros.

La lucha contra la adicción y el intento de suicidio

Sensiblemente emocionada y en respuesta a su abogada, ha relatado brevemente que desde el atropello está en tratamiento psiquiátrico, que ha intentado reunir dinero ayudada por su familia para indemnizar a las familias y que estuvo ingresada en una clínica de desintoxicación para abandonar unos hábitos —la bebida y el cannabis— que ha calificado de diarios y que actualmente no tiene.

Con el paso del tiempo, tras el atropello mortal, ha explicado que comenzó a colaborar como voluntaria en una residencia de mayores para intentar estar bien consigo misma y que tuvo un ingreso médico por intentar suicidarse: No encontraba sentido a mi vida, quería dejar de vivir, pero mi marido llegó a tiempo y me ingresaron de urgencia. Ahora, ha dicho, intenta seguir adelante con su hijo y con ayuda de su familia.

He esperado este día para que se imparta justicia, ha concluido su declaración, a la que ha seguido la de su pareja, que solamente ha reconocido que no impidió que la principal acusada se pusiera al volante.

Los hechos del atropello

Según el escrito de acusación, sobre las 18.37 horas del 8 de mayo de 2022 Patricia G. circulaba por la plaza Alcalde Moreno Torres hacia Ingeniero Emilio Herrera con un vehículo de su pareja, Enrique J., que era el conductor habitual, aunque es esa ocasión se encontraba en el asiento del copiloto.

El hombre, tal y como se afirma en el escrito de acusación, era consciente de que la mujer no tenía carné de conducir y a pesar de ello le permitió que fuera conduciendo el vehículo, cuando además un hijo de ambos menor de edad iba en el asiento trasero.

En concreto, se trataba de una calzada doble con tres carriles para cada sentido con una anchura de siete metros o más. Era una glorieta sin obstáculos en la vía y con una limitación de velocidad genérica de 50 km/h. Recuerda el escrito del fiscal que la visibilidad ambiental era buena y la iluminación con luz del día natural, siendo un día despejado, con la circulación fluida y el tráfico normal en el momento del atropello.

Con carácter previo al impacto, las peatonas M.N.H.G. y M.L.M.M., de 71 y 78 años, respectivamente, se encontraban correctamente paradas en la mediana ajardinada que separa los carriles ascendentes y descendentes de la avenida Ingeniero Emilio Herrera.

La acusada, que circulaba a una velocidad excesiva, perdió el control del vehículo, que derrapó durante 12,3 metros, se salió de la carretera y arrolló a las dos peatonas, que fallecieron.

Daniel Martín

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