Títulos de atención: Víctor y Alba, educadores caninos, denuncian la falta de consideración hacia los perros: Hay muy pocos perros con problemas para

En un llamado a la reflexión, Víctor y Alba, educadores caninos, han denunciado la falta de consideración hacia los perros, nuestros compañeros de siempre. Según estos expertos, hay muy pocos perros con problemas, lo que nos lleva a cuestionarnos sobre la forma en que respetamos sus necesidades. Es hora de tomar conciencia sobre la importancia de brindarles el trato y la atención que merecen. En una sociedad que se declara amante de los animales, es sorprendente ver cómo descuidamos sus necesidades básicas. Esta situación no solo afecta a los perros, sino también a sus dueños, quienes se ven afectados por la falta de comprensión y empatía hacia estos seres vivos.

Index

Víctor y Alba, educadores caninos, denuncian la falta de consideración hacia los perros

En una sociedad donde los animales cada vez cobran más importancia, es lógico que también vaya en aumento el interés por entenderles y el deseo de proporcionarles los mejores cuidados. Sin embargo, Víctor Padilla y Alba Fernández, educadores caninos y fundadores de la escuela 'Olfateando el mundo', destacan la falta de respeto a las necesidades de los perros como un problema común en nuestra sociedad.

La educación canina basada en la empatía es la clave para una buena relación con nuestros perros

La educación canina basada en la empatía es la clave para una buena relación con nuestros perros

Para Víctor y Alba, una buena relación entre perros y personas se basa en la empatía. Hay que entender qué es un perro en base a su etología y buscar el equilibrio entre su naturaleza y el mundo de los humanos en el que vivimos, explican. Para empezar a buscar ese equilibrio, algo que trabajamos mucho con las familias son las expectativas que se forman en la convivencia con sus perros.

Collares eléctricos, herramienta inapropiada para educar a nuestros perros

Los educadores rechazan cualquier tipo de herramienta que requiera intimidación, dolor o malestar al animal. Si un perro deja de reaccionar porque le pones un collar determinado, el único motivo por el que lo hace es el miedo a las consecuencias, no porque esté gestionando sus emociones, defienden.

La falta de respeto a las necesidades de los perros es un problema común en nuestra sociedad

Padilla y Fernández consideran que todos las personas que conviven con perros deberían aprender unas nociones básicas sobre comunicación, gestión emocional, razas y etapas de la vida, entre otros, para poder tener una imagen de qué esperar y qué no de su perro. Alba Fernández agrega que es una raza totalmente diferente a la nuestra y saber interpretar las situaciones en el día a día nos puede ayudar a evitar que surjan problemas futuros.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir