Títulos laborales que obligan a trabajar intensamente durante los meses calurosos de verano

Index

Títulos laborales que obligan a trabajar intensamente durante los meses calurosos de verano

En los meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan sus máximos históricos, muchos profesionales se ven obligados a trabajar en condiciones extremas. La exposición al calor y la humedad pueden ser particularmente peligrosas para aquellos que desempeñan tareas laborales físicamente demandantes. Sin embargo, hay algunos títulos laborales que requieren un esfuerzo intenso incluso en los períodos más calurosos del año. A continuación, se presentan algunos de los puestos de trabajo que más sufren durante el verano, y se analizarán las medidas que pueden tomar para reducir el riesgo de agotamiento y enfermedades relacionadas con el calor.

Profesiones que brindan frescura en el calor de verano

Junio, julio y agosto son los meses de verano y mucha gente aprovecha las vacaciones para tomarse un merecido descanso y viajar a algún destino, ya sea nacional o internacional. Pero también en esta época estival, hay aquellos que les toca trabajar y pasan esta estación, que coincide con la temporada alta, en diferentes profesiones, muy demandadas en los meses de verano.

Socorristas

Socorristas

Ya sea en piscinas o en playas, los socorristas son una de las profesiones más demandadas del verano. Además, también suele ser una oportunidad para estudiantes de tener su primer trabajo, aunque hace falta un curso previo.

Monitores de campamentos

Durante los meses veraniegos, abundan los campings para niños y son muy necesarios los monitores que se encarguen de las actividades y se ocupen de ellos, especialmente en junio y julio.

Personal de festivales

En el verano hay multitud de eventos, como festivales y grandes conciertos, y necesitan una gran cantidad de personal temporal para funcionar.

Camareros

Bares, restaurantes o chiringuitos necesitan reforzar su personal para atender a una mayor demanda, producto de la temporada alta, por lo que son puestos a cubrir.

Vendedores de helados

Es verdad que se pueden tomar helados durante todo el año, pero ciertamente, no es lo mismo cuando el termómetro marca mucho calor. El verano es cuando más se consumen helados y, por tanto, más trabajo tiene esta profesión.

Guías turísticos

En los meses veraniegos se multiplica su actividad, ya que se encargan de guiar a los grupos por ciudades o en actividades.

Trabajadores agrícolas

Puede ser duro, debido a las temperaturas altas, pero en los meses de verano la cosecha de frutas y verduras está en su apogeo y hacen falta manos para recoger estos alimentos.

Profesores particulares

Sí, el verano es la época en la que los profesores descansan después de todo el curso, pero también tienen su auge los particulares, que deben ayudar a los niños que hayan tenido problemas con alguna asignatura en el año escolar.

Canguros

En verano los niños ya están de vacaciones y hay muchos padres que no tienen con quien dejarlos porque ellos trabajan. Así que los canguros y cuidadores es un empleo muy demandado en estas fechas.

Animadores turísticos

Los animadores turísticos entretienen y divierten a los clientes de los hoteles con sus juegos y actividades. Siendo temporada alta, están muy demandados.

Jardineros

Es en estos meses cuando los jardines reciben más cuidados, especialmente los privados, y por eso, hay oportunidades laborales.

Atención al cliente

Recepcionistas, dependientes o muchos otros empleos que trabajan de cara al público también tienen un pico de trabajo en los meses veraniegos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir