Tortugas en peligro: 'El refugio de las Tortugas': un hotel santuario en la costa valenciana para esta especie en vías de extinción

En un esfuerzo por proteger a las tortugas de las amenazas que enfrentan, un grupo de conservacionistas y empresarios ha creado un hotel santuario en la costa valenciana, un refugio seguro para estas criaturas en vías de extinción. Esta iniciativa innovadora busca brindar un espacio seguro para la cría y el reintroducción de estas especies en peligro, protegiéndolas de la sobrepesca, la contaminación y la destrucción de hábitats. El refugio de las Tortugas se convertirá en un santuario para estas criaturas, garantizando su supervivencia y perpetuación en el futuro.

Index

Refugio de tortugas en peligro: 'El Parador de las Tortugas' en la costa valenciana protege la especie en vías de extinción

En pleno Parque Natural de la Albufera, frente a las aguas del mar Mediterráneo, se ubica el Parador de El Saler, rodeado de dunas y pinares. Este hotel se integra a la perfección en este espectacular paisaje de la provincia de Valencia y desde él se puede acceder, a través de una pasarela, a la playa de la Devesa.

Además de su privilegiada ubicación, este alojamiento lleva la sostenibilidad y la preservación del entorno natural como bandera, y por ello desarrolla proyectos de eficiencia energética, recuperación de especies en peligro de extinción y reducción de plásticos y desperdicio alimentario.

Un santuario para la tortuga mediterránea

Un santuario para la tortuga mediterránea

Junto a la ONG Xaloc Mar, el Parador de El Saler ha puesto en marcha 'El Parador de las Tortugas', el primer santuario para la tortuga mediterránea (Testudo hermanni). Esta especie protegida es una de las más emblemáticas del litoral valenciano y en los últimos años ha visto degradado su hábitat natural por la construcción masiva en costas y parajes naturales que amenazan su supervivencia.

El santuario es un espacio seguro donde las tortugas mediterráneas pueden acostumbrarse de manera progresiva a volver a vivir en libertad, para hacer una reintroducción en el medio más gradual y fiable, aumentando de manera considerada su índice de supervivencia.

Un espacio controlado y protegido

Desde la ONG Xaloc Mar insisten en la importancia de conocer la diferencia entre estas tortugas terrestres autóctonas y otras especies invasoras como la Trachemys scripta, por lo que este santuario es un espacio controlado y protegido para ejemplares previamente seleccionados y no se permite la libre introducción de animales ajenos a este programa de conservación de la biodiversidad.

El Parador de El Saler es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la sostenibilidad, con un diseño elegante y con poca altura, para no desentonar demasiado en el paisaje. Además, cuenta con campo de futbol, piscina exterior, spa, gimnasio, parking exterior, parque infantil y un campo de golf donde está la llamada Natursenda, un recorrido de dos kilómetros para conocer de primera mano el ecosistema de la zona.

Para completar la experiencia, el Parador de El Saler dispone de dos restaurantes donde probar los deliciosos arroces valencianos y otros platos del recetario tradicional levantino. Complemento al restaurante principal, La Barraca del Mediterráneo es un espacio gastronómico con una carta de carácter más informal representativa de la cocina valenciana.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir