Tres denuncias contra la constructora del Camp Nou por ruido y incumplimiento de horario en obras

Index

La Guardia Urbana de Barcelona denuncia a la constructora del Camp Nou por incumplimientos

La Guardia Urbana de Barcelona abrió tres denuncias en mayo contra Limak Construction, la constructora encargada de las obras del Camp Nou, por presuntos incumplimientos relacionados con el ruido y horarios.

Según fuentes municipales, las denuncias se encuentran en estudio en el distrito de Les Corts. Esto se produce después de que los vecinos del barrio decidieran romper con el Barça el acuerdo que permitía alargar las obras hasta la media noche.

Vecinos cansados de las obras

Vecinos cansados de las obras

La presidenta de la asociación de vecinos del Camp Nou, Anna Ramon, explicó que la decisión se tomó porque los trabajadores no han respetado el acuerdo al que llegaron las partes y se han portado mal.

Estamos cansados de las obras, afirmó Ramon, quien destacó que en las dos últimas semanas han presenciado como han sobrepasado la hora límite de trabajo en varias ocasiones.

Los vecinos del barrio han visto como los trabajadores han acabado de trabajar a la una de la madrugada, sin dejar de hacer ruido con las máquinas, cortando hierro y excediendo los límites de la contaminación lumínica.

Nuevos horarios y condiciones

Desde este miércoles y hasta el 20 de junio, los trabajos tienen que acabar a las 22.00 horas. Además, entre las 20.00 y las 22.00 horas las actuaciones deberán realizarse en interiores para no provocar ruido con la maquinaria ni contaminación lumínica.

Además, hasta que se celebre la próxima reunión entre las tres partes -club, asociaciones afectadas y el consistorio-, los operarios no podrán trabajar los sábados, como si hacían hasta ahora.

Estos acuerdos se han alcanzado en el marco de las reuniones de seguimiento, y por el momento, este horario extraordinario estará vigente hasta el 20 de junio.

Consecuencias para la constructora

La constructora Limak Construction tendrá que respetar los nuevos horarios y condiciones para evitar futuras denuncias y sanciones.

La presidenta de la asociación de vecinos del Camp Nou destacó que el problema es de la constructora y no del club catalán.

La próxima reunión de seguimiento se celebrará el 20 de junio, donde se evaluará el cumplimiento de las condiciones y se tomarán decisiones sobre el futuro de las obras.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir