Tres diputados de ultraderecha de Aliança Catalana toman posesión en el Parlamento de Cataluña

En un día histórico para la política catalana, tres diputados de ultraderecha de la formación Aliança Catalana tomaron posesión de sus escaños en el Parlamento de Cataluña. Este hecho político supone un cambio significativo en el panorama político de la comunidad autónoma. Los nuevos diputados, que se comprometen a defender los intereses de Cataluña, tienen como objetivo principal reivindicar la identidad catalana y proteger los valores tradicionales de la sociedad catalana. A continuación, se analizará el impacto de esta noticia en la política catalana y las posibles consecuencias que puede tener en el futuro político de la región.

Index

El partido de ultraderecha Aliança Catalana hace historia en las elecciones catalanas

Las elecciones catalanas celebradas el pasado domingo 12 de mayo han traído como gran novedad la presencia de Aliança Catalana, un partido independentista de ultraderecha que irrumpe en el Parlamento de Cataluña con dos escaños, con el 70% del voto escrutado, y un 3,83% de los votos.

Liderados por su fundadora, Silvia Orriols, alcaldesa de Ripoll (Girona), Aliança Catalana apuesta por la independencia de Cataluña, pero además maneja un discurso antiinmigración que le ha hecho ganarse la etiqueta de xenófobo.

No obstante, Silvia Orriols matiza las etiquetas: Islamófoba sí, catalana también, de extrema derecha, nada y dice que su lucha política es por la reunificación y la independencia de toda la patria catalana, poniendo fin a siglos de ocupación colonial española y francesa.

Programa electoral de Aliança Catalana

Programa electoral de Aliança Catalana

En su programa electoral, AC apuesta por:

  • Cierre de fronteras
  • Deportación de inmigrantes, incluso menores
  • Prohibición del uso de burka en la calle para facilitar la identificación
  • Aumentar la presencia policial en las calles
  • Reducir la burocracia
  • Ampliar el número de cámaras de seguridad
  • Modificar el Código Penal para endurecer las penas de hurtos con reincidencia

En cuanto a la política lingüística, Aliança Catalana propone promover el uso del catalán y abogan por normalizar la lengua nacional en los medios de comunicación públicos.

En respuesta a los resultados electorales, PSC, ERC, Junts, CUP y Comuns han firmado un pacto para excluir a Vox y Aliança Catalana en los pactos tras el 12M.

La entrada de Aliança Catalana en el Parlamento de Cataluña es un hito en la historia política de la región y tendrá un impacto significativo en la política catalana en los próximos años.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir