Tres enfermedades que los pistachos pueden ayudar a vencer

Index

Los tres tipos de enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

Los pistachos, uno de los frutos secos más desconocidos, esconden grandes beneficios para nuestra salud. Además de ser un acompañamiento ideal en la merienda, como snack de media mañana o para incluir en las ensaladas, los pistachos pueden ayudar a combatir algunas enfermedades habituales.

Propiedades y beneficios de los pistachos

Propiedades y beneficios de los pistachos

Los pistachos destacan entre el resto de frutos secos por ser muy nutritivos, contienen un 20% de proteína vegetal y también son muy ricos en hidratos de carbono, pero de absorción lenta, ideales como aporte de energía. Contienen grasas insaturadas, son ricos en fósforo, potasio, hierro, zinc y vitamina E. Son también ricos en antioxidantes y, sobre todo, en fibra, por lo que son ideales para el sistema digestivo.

Enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

Los pistachos ayudan a reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares, como los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares. Esto es gracias a su contenido en vitaminas E, ácido fólico y fitoesteroles. Además, un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Pennsylvania, determinó que incluir los pistachos en la alimentación mejora el control de la desaturasa y produce un leve descenso en el colesterol LDL.

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, gracias a su contenido en vitaminas E, ácido fólico y fitoesteroles.

Los pistachos también son beneficiosos para combatir la hipertensión arterial, ya que facilitan la síntesis de óxido nítrico, que es un potente vasodilatador, lo que reduce la presión arterial. Frente a una dieta, sin ellos, el incluir estos frutos secos se ha demostrado beneficioso, pues consigue que, ante situaciones de estrés, se reduzca la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca.

Además, el consumo de pistachos mejora la resistencia a la insulina y disminuye el incremento de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas, tal y como mostró un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, por lo que se considera a estos frutos secos un buen aliado para evitar la diabetes tipo II.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir