Tres líneas de metro cambiarán de forma: R3, R7 y R12 recibirán alternativa en autobús, mientras que R1 y R2 seguirán con servicio normal, y R4 con se

En un anuncio que afectará a miles de usuarios del transporte público, se ha comunicado que tres líneas de metro experimentarán cambios significativos en su funcionamiento. A partir de ahora, las líneas R3, R7 y R12 dejarán de operar con trenes y pasarán a ser atendidas por autobuses, lo que supondrá una importante adaptación para los pasajeros habituales. Por otra parte, las líneas R1 y R2 seguirán funcionando con normalidad, sin interrupciones en su servicio. La línea R4, por su parte, ofrecerá un servicio parcial, lo que puede generar cierta incertidumbre entre los usuarios que la utilizan diariamente. A continuación, se presentan los detalles de estos cambios y cómo afectarán a la vida diaria de los ciudadanos.

Index

Rodalies sufre un ataque vandálico: tres líneas de metro cambiarán de forma

El servicio de Rodalíes enfrenta un retraso de aproximadamente dos meses para recuperar la normalidad después de un incidente de robo de cobre en Montcada i Bifurcació que afectó prácticamente a todas las líneas. Sin embargo, a partir de este martes, Renfe implementará un plan de transporte para reorganizar las circulaciones.

Según el plan elaborado en colaboración con la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y los Mossos, tres líneas (R3, R7 y R12) seguirán precisando una alternativa por carretera, mientras que otras líneas afectadas recuperarán la circulación habitual y otras parcialmente, con menos frecuencias de lo normal.

Plan de transporte alternativo

Plan de transporte alternativo

La R3 (L'Hospitalet de Llobregat- Puigcerdá) tendrá un servicio ferroviario de dos trenes por hora y sentido entre Puigcerdá y Moncada Ripollet y desde allí un servicio alternativo por carretera hasta Fabra i Puig, donde los viajeros podrán continuar en la línea 1 de metro, así como utilizar estaciones de otras líneas coincidentes.

La R7 (Barcelona-Fabra i Puig-Cerdanyola Universidad) podrá viajar hasta Cerdanyola en la línea R4 y tomar autobuses desde allí hasta la UAB. También disponen de la alternativa Bus Exprés 3.

En el caso de la R12 (La Hospitalet-Lleida), de Manresa a Calaf habrá un servicio alternativo por carretera. De Calaf a Lleida, servicio ferroviario.

Recuperación del servicio habitual

Este martes, Renfe recuperará el servicio habitual de tren en las líneas R1 (L'Hospitalet de Llobregat-Maçanet-Massanes), R2 (Aeroport-Maçanet-Massanes), R2 sur (Barcelona Estación de Francia- San Vicenç de Calders) y RG1 (Barcelona Sants-Portbou).

Otra línea que recuperará el servicio, pero con menos frecuencias, es la R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa), por la que circularán dos trenes por hora y sentido entre L'Hospitalet de Llobregat y Manresa y cuatro trenes por hora y sentido desde L'Hospitalet de Llobregat y Sant Vicenç de Calders.

Las líneas R8, R11 y regionales sur no se vieron alteradas por este suceso, que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha calificado de acto vandálico y ataque contra los servicios públicos.

Mínimo servicio razonable

Según el presidente de Renfe, Raül Blanco, el objetivo es ofrecer un servicio mínimamente razonable a los usuarios, priorizando las alternativas en metro, cuando las líneas de Rodalies puedan enlazar con él y dejando los enlaces por carretera solo en los casos en que sea necesario. Este plan se irá modificando a medida que los técnicos de Adif vayan recuperando capacidad operativa de la red.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir