Tres religiosas de la orden de las Clarisas de Burgos, que han decidido ruptura con el Vaticano, compartirán su lucha y su experiencia en redes social

En un movimiento sin precedentes, tres religiosas de la orden de las Clarisas de Burgos han decidido tomar una posición valiente y compartir su lucha contra la jerarquía eclesiástica en las redes sociales. Con el lema 'No nos vamos de la Iglesia', estas mujeres de fe han decidido romper con el statu quo y dar a conocer su experiencia y su lucha en un intento por concienciar a la opinión pública sobre la situación en la que se encuentran. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo religioso y ha despertado un gran interés en la sociedad civil. ¿Qué les llevó a tomar esta decisión? ¿Cuáles son sus objetivos y expectativas? En las siguientes líneas, exploraremos esta noticia y las implicaciones que conlleva.

Tres Clarisas de Burgos luchan por su fe y su libertad

Index

Una comunidad religiosa en conflicto con la Iglesia Católica

La comunidad religiosa de Clarisas de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) ha decidido abandonar la Iglesia Católica para pasar a estar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, que no están en comunión con Roma y cuyo fundador fue excomulgado en 2019.

La persecución de la comunidad eclesiástica

La persecución de la comunidad eclesiástica

Según denuncian las Clarisas, han sufrido una persecución por parte de la comunidad eclesiástica tras la decisión de Roma de bloquear su solicitud para poder vender un convento que tienen en propiedad.

Un mensaje en vídeo para romper el silencio

El martes por la noche, las Clarisas de Belorado rompieron su silencio en un mensaje en vídeo visible en las llamadas stories de su cuenta de la red social Instagram (@tehagoluz). En la grabación, una religiosa explica cómo se encuentran tras su ruptura con el Vaticano.

Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias, asegura la monja que hace de portavoz, que niega que la comunidad se haya ido de la Iglesia Católica.

La intención de ser fieles a la verdad de Cristo

Iremos compartiendo con vosotros nuestra experiencia, nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo, a la fidelidad a la fe, a la doctrina católica, no nos vamos de la Iglesia, os lo iremos explicando, así que tened paciencia que lo iremos explicando y la realidad que tenemos es poder demostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y de la verdad y del abrazo con Cristo, afirma.

Una respuesta contundente en Instagram

Poco después, en la misma cuenta, han subido una foto acompañada de la siguiente frase: Hermanas llamadas 'cismáticas' encerradas, secuestradas manipuladas y alejadas de sus familias. Y concluye con el lema Te hago luz..

El alcalde y los vecinos de Belorado expresan su sorpresa con el abandono de las clarisas, que ha generado un gran revuelo en la región.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir