Tres situaciones en las que puedes reclamar con éxito en las rebajas: no te dejes engañar

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Tres situaciones en las que puedes reclamar con éxito en las rebajas: no te dejes engañar

Las rebajas son un momento clave para los consumidores, ya que ofrecen la oportunidad de adquirir productos a precios más asequibles. Sin embargo, no siempre se cumplen las expectativas y es común que surjan problemas con los productos adquiridos. En este sentido, es fundamental saber que, en algunas situaciones, es posible reclamar con éxito y obtener una respuesta satisfactoria. A continuación, se presentan tres situaciones en las que los consumidores tienen derecho a reclamar y defender sus intereses. No te dejes engañar por las tiendas y conoce tus derechos como consumidor.

No te dejes engañar: descubre los casos en que puedes reclamar en las rebajas

La llegada del verano en España trae consigo la temporada de rebajas, uno de los momentos más esperados del año. Sin embargo, es importante estar atentos para no gastar a lo loco y perder nuestros derechos como consumidores.

Cuando compramos durante las rebajas, puede suceder que nos encontremos con problemas al momento de devolver o cambiar un artículo. En estos casos, es fundamental conocer nuestros derechos para evitar que nos timen o no nos dejen ejercer nuestros derechos.

Casos en los que debes reclamar

Casos en los que debes reclamar

A continuación, te presentamos los casos en los que debes reclamar a cualquier establecimiento donde hayas hecho la compra:

Cuando el precio es superior al de la etiqueta

Aunque no suele ser algo habitual, a veces puede pasar que el precio de la etiqueta no coincide con el que se marca en la caja registradora. En este caso, la ley nos ampara y si hay un error en el precio de un producto, podremos comprar la prenda por el precio que sale en la etiqueta, a no ser que exista una gran desproporción entre el precio erróneo marcado y el de mercado.

Cuando se niegan a entregarte el ticket o la factura

El ticket es la única prueba que tenemos de que hemos comprado cierto artículo y, por lo tanto, es su garantía. Cuando queremos devolver o cambiar una prenda en el plazo que el establecimiento tiene acordado, es imprescindible entregar la factura de compra. La tienda debe entregárnoslo, tal y como dice el artículo 11.3 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

No aceptar un cambio o devolución tras anunciarlos

Si compramos una prenda y nos queda pequeña o no nos gusta, el establecimiento no está obligado a cambiarlo, salvo que el producto estuviera en mal estado. Sin embargo, la mayoría de establecimientos cambia o permite la devolución de los artículos por un producto igual, por dinero o por un vale. Si se anuncia que se permite el cambio o devolución, el establecimiento tiene el compromiso de hacerlo. Si se realiza una compra online, la cosa cambia, ya que existe el derecho de desistimiento durante un plazo mínimo de 14 días.

Daniel Martín

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