Tromba de tormenta y daños causados por tornados mantienen en alerta a 16 millones de personas y dejan 23 muertos en Estados Unidos

Una ola de tornados y una tromba de tormenta han azotado varios estados del sur y centro de Estados Unidos, dejando un saldo de al menos 23 muertos y manteniendo en alerta máxima a más de 16 millones de personas. La situación es especialmente crítica en estados como Texas, Oklahoma y Luisiana, donde los fuertes vientos y las tormentas eléctricas han provocado daños significativos en infraestructuras y viviendas. Las autoridades locales han emitido alertas de emergencia y han desplegado equipos de rescate y ayuda para atender a las víctimas. La situación sigue siendo crítica y se espera que la tormenta continúe avanzando hacia el este del país.

Index

Tormentas y tornados dejan 23 muertos y millones en alerta en EEUU

Una serie de tormentas severas y tornados azotaron Estados Unidos durante el fin de semana, dejando un saldo de al menos 23 muertos y millones de personas en alerta. Los estados más afectados fueron Kentucky, Arkansas, Texas, Oklahoma y Alabama.

Según el Centro de Predicciones de Tormentas, se produjeron más de 600 informes de daños por tormentas en al menos 20 estados, desde Wyoming hasta New Hampshire. Hubo 14 tornados, la mayoría en el estado de Kentucky.

16 millones de personas en alerta por tornados en Washington DC

16 millones de personas en alerta por tornados en Washington DC

Este lunes, 16 millones de personas permanecen en alerta en Washington DC por tornados, concretamente en partes de Carolina del Norte, Virginia y Maryland. Además, hay una alerta de tormenta severa vigente hasta esta noche para Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, que afecta a 30 millones de personas.

Las tormentas y tornados causaron daños significativos en various partes del país. La casa del cantante Tom Jones fue dañada después de que el techo se volara durante una tormenta en Claremore, Oklahoma.

La respuesta del presidente Joe Biden

El presidente Joe Biden habló este lunes con algunos de los gobernadores de los estados afectados, expresando sus condolencias por las vidas perdidas en cada estado. También ordenó brindar apoyo federal según sea necesario.

Además de las muertes y daños, las tormentas también dejaron a más de 450.000 hogares y empresas sin electricidad en el centro, sur y este de Estados Unidos. Según PowerOutage.us, la situación sigue siendo crítica en varias zonas del país.

Alertas de calor en el sur y este de Estados Unidos

Mientras tanto, más de 25 millones de personas están bajo alertas de calor, principalmente en el este y sur de Texas y en el centro y sur de Luisiana y Misisipi. Se prevé que las temperaturas superen los 48,3 grados centígrados en Laredo, Texas, y 45 grados en Austin y Houston durante los próximos dos días.

La situación sigue siendo crítica en Estados Unidos, con millones de personas en alerta por tormentas y tornados, y otras bajo alertas de calor. La Casa Blanca y los gobernadores de los estados afectados trabajan juntos para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir